El Rayo Vallecano asume que el árbitro le perjudicó contra el Barça
Aunque muestra su respeto a los colegiados
El VAR en el Barcelona-Rayo |TELEMADRID
Efe
El Rayo Vallecano vio truncada ante el Barcelona (1-0) su racha histórica de partidos invictos en la Liga, en un partido controvertido en el que el conjunto infrarrojo se consideró perjudicado por las decisiones del colegiado andaluz Melero López, pero sin poner en la picota a los árbitros.
El conjunto franjirrojo ha decidido no emitir ningún pronunciamiento el día después del encuentro, una vez que al término del choque se manifestaron su presidente, Raúl Martín Presa, su técnico, Iñigo Pérez, y varios jugadores.
La consigna del club madrileño es trasladar el respeto a la tarea de los colegiados al considerar que es compleja y actúan bajo una fuerte presión. “Empatizo mucho con ellos. Tengo mi opinión, pero no traspasaré esa línea. No opinaré sobre ninguna decisión arbitral”, se limitó a señalar Iñigo Pérez.
Martín Presa admitió que pudo haber algún error arbitral y que Melero López debió haber consultado el VAR para analizar las dos jugadas que pudieron ser penalti a favor del Rayo, en acciones similares al que sí pitó a favor del equipo culé por el agarrón de Pathé Ciss a Iñigo Martínez.
“No hemos perdido por culpa de los árbitros (…) Es un problema de legislación, no de árbitros. Tenemos a los mejores del mundo. Nosotros no vamos a hacer ningún comunicado. Creo que hay que poner cordura”, sostuvo Martín Presa en la Cope para distanciarse del paso que dio el Real Madrid al denunciar en un comunicado “el nivel de manipulación y adulteración de la competición” por los errores arbitrales.
Error Code: Este programa no está disponible para su emisión en internet
Technical details
:
Algunos programas no pueden verse a través de internet por restricciones en los derechos de emisión
Session ID: 2025-03-29:76e6633f47e70c643069c62 Player Element ID: 67cee367ad50c
Beginning of dialog window. Escape will cancel and close the window.
End of dialog window.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
This is a modal window. This modal can be closed by pressing the Escape key or activating the close button.
La plantilla se ha alineado con la postura de la entidad vallecana con el fin de no avivar la polémica sobre los colegiados, después de que algunos clubes se hayan quejado también de haber sido perjudicados.
“Nosotros respetamos a los árbitros”, aseguró el centrocampista Isi, en línea con el guardameta argentino Augusto Batalla: “No voy a hablar por cuestión de respeto. Todos hacemos nuestro trabajo. Unas veces sale mejor y otras, peor”.
El centrocampista Jorge de Frutos, al que se le anuló un gol por fuera de juego posicional de Nteka, defendió la legalidad del tanto, pero puntualizó: “Ellos (los árbitros) son los que deciden”.
“Que nada empañe el gran partido del equipo ayer. Una pena no sacar nada positivo en un escenario tan difícil. Orgullosos de ver cómo competimos y trabajamos”, sostuvo Óscar Valentín en su cuenta de X para transmitir sosiego.
El equipo franjirrojo, sexto en la tabla con 35 puntos, quiere pasar página de lo ocurrido en Montjüic y pensar en el partido en casa contra el Villarreal el próximo sábado.
Un cruce decisivo para calibrar las opciones del Rayo de meterse en puestos europeos, puesto que el Villarreal es quinto con seis puntos más. Los de Iñigo Pérez han disfrutado de jornada de descanso y mañana, miércoles, reanudarán los entrenamientos.