Camello | EFE
(Actualizado

El Rayo Vallecano no contempla acudir al mercado de invierno para reforzarse salvo que, antes del cierre el próximo 31 de enero, haya algún infortunio en forma de lesión o alguno de los jugadores de la plantilla se marche.

Esa es la idea que tiene la dirección deportiva del club madrileño y que secunda también el entrenador, Francisco Rodríguez, que actualmente cuenta con veinticinco jugadores, un número muy elevado para afrontar la segunda mitad de temporada.

El Rayo tiene por delante diecinueve partidos de Liga y, como mínimo, uno más de Copa del Rey, competición en la que se medirá en octavos de final al Girona el próximo 17 de enero.

Atlético Madrid-Real Madrid, Getafe-Sevilla y Girona-Rayo, en octavos de final de la Copa del Rey

"Vamos a esperar a ver cómo avanza el mercado y cómo pasan los días. De momento tenemos suficientes jugadores en la plantilla y reforzarla dependerá en gran parte de si hay alguna salida. Yo estoy centrado en lo que tengo", ha dicho en reiteradas ocasiones Francisco.

Para este mes de enero hay dos jugadores que no estarán disponibles. Son el centrocampista senegalés Pathé Ciss y el extremo caboverdiano Bebé, ambos con sus respectivas selecciones en la Copa África, mientras que el mediapunta Oscar Trejo se recupera de una lesión en la espalda.

El resto están disponibles aunque hay jugadores que, con pocos minutos, no se descarta que puedan buscar una salida en busca de oportunidades si llega una buena oferta. Es el caso del central Martín Pascual (286 minutos) o los centrocampistas José Ángel Pozo (115) y Diego Méndez (156), cuya participación se está limitando básicamente a la Copa.