El Rayo Vallecano afronta el tramo final del mercado de invierno con el objetivo de reforzarse, estando "muy cerca una entrada", según su presidente, Raúl Martín Presa, aunque antes espera que alguno de los futbolistas con menos minutos en competición salga.
"Es posible que haya una entrada, está muy cerca, pero nos gusta trabajar con discreción. Todo se puede torcer y todavía no hemos hecho nada. Si podemos reforzarnos para lo que resta en busca de conseguir la permanencia lo haremos pero los anuncios se hacen cuando se cierran", dijo Martín Presa.
La idea del Rayo es reforzar principalmente el ataque, una demarcación en la que esta temporada está teniendo un grave problema con el gol ya que solo ha marcado 18 tantos en veinte partidos de Liga y de esos goles solo cuatro llevan la firma de delanteros. Sergio Camello ha marcado dos, el francés Randy Nteka y el colombiano Radamel Falcao uno y Raúl de Tomás no se ha estrenado.
"Estamos en ello. La dirección deportiva está trabajando y tenemos que ver las opciones que nos ofrece el mercado, pero los jugadores que están en el vestuario ahora mismo son los que nos tienen que sacar de esto. Es muy difícil que venga un jugador y nos gane un partido solo. Confío plenamente en esta plantilla porque lo han demostrado y no lo vamos a dejar de hacer. Sería hipócrita y es momento de estar con ellos. Quedan dos semanas, estamos pendientes de posibles salidas y veremos qué opciones hay", confesó Francisco Rodríguez, tras la última derrota ante la UD Las Palmas.
En esa terna de jugadores con poca participación destacan futbolistas como los centrocampistas José Pozo y Diego Méndez o el extremo caboverdiano Bebé, que está en la Copa África y que desde la concentración con su selección hace unos días dejó entrever que podría buscar minutos en otro equipo, como ya hizo la temporada pasada en el Zaragoza.
Por delante, el Rayo tiene diez días para tratar de buscar algún futbolista que llegue con ganas de reivindicarse, ser protagonista y dar otro aire al ataque del equipo, que está apagado en ataque y en Vallecas atraviesa una racha muy mala ya que no gana ante su público desde hace más de cuatro meses, desde el 15 de septiembre de 2023.