El Rayo Vallecano recibe a un Alavés herido
Iñigo Pérez: "Del Alavés nos preocupa la sensación que se genera tras varias derrotas"
Luis García Plaza: “No nos pueden pasar más cosas. Veo el futuro con optimismo”
El Rayo Vallecano, tras la derrota en Mallorca, espera reencontrarse con la victoria en Vallecas frente al Alavés, que llega a la cita en un momento muy delicado tras encadenar cuatro jornadas seguidas perdiendo que le han hecho acercarse al descenso.
El equipo madrileño regresa a Vallecas un mes después de jugar por última vez en casa tras ganar en Valladolid y perder con el Mallorca en el "peor partido" de la temporada, según lo calificó su técnico, Iñigo Pérez.
El objetivo del Rayo es volver a sumar de tres en Vallecas, dónde esta temporada acumula una victoria (Osasuna), dos empates (Atlético de Madrid y Leganés) y una derrota (Barcelona) y dónde quiere seguir dando pasos para alejarse de un descenso que ahora ve a cinco puntos.
Iñigo Pérez cuenta para este partido con una sola baja, la del lateral uruguayo Pacha Espino, que sigue lesionado.
Para esa demarcación, el lateral izquierdo, el técnico navarro tendrá que decidir si sigue apostando a pierna cambiada por el albano Iván Balliu o lo hace por Pep Chavarría, que la pasada jornada estuvo ya en el banquillo tras superar una lesión.
En el centro del campo sí se esperan cambios, sobre todo tras el mal partido en Mallorca, y de esta forma jugadores como Oscar Valentín o el senegalés Pathé Ciss podrían salir de inicio, por detrás de una línea de ataque que podrían volver a comandar en la mediapunta Jorge de Frutos y como máxima referencia Sergio Camello.
El que no se espera que juegue de titular es el colombiano James Rodríguez, que comenzó la semana al margen de sus compañeros por unas molestias que ya ha superado pero que sigue dando muestras de estar a un nivel físico inferior al de sus compañeros.
Enfrente está el Alavés, que llega con una defensa en cuadro plagada de lesiones y sanciones. Abdel Abqar, el más utilizado por Luis García Plaza, no podrá estar por acumulación de tarjetas amarillas, pero también arrastra molestias físicas.
Del mismo modo, están descartados Aleksandar Sedlar, que apura su regreso, y Hugo Novoa, que continúa con su recuperación. Esto provocará que Nahuel Tenaglia, Santiago Mouriño y Manu Sánchez tomen parte en el 'once' inicial, mientras que la cuarta plaza estará entre Moussa Diarra y el canterano Adrián Pica.
Además, Antonio Blanco solo ha entrenado en una sesión durante esta semana, mientras que Kike García no estará disponible tras su expulsión en la pasada jornada.
Los vitorianos afrontan su peor momento desde que comenzó la temporada por lesiones y momento de juego, que ha acarreado una racha de cuatro derrotas consecutivas, aunque la que más le dolió al equipo fue la última ante el Real Valladolid (2-3), un rival directo.
Los babazorros que mantienen su nivel ofensivo durante toda la campaña, gracias al estado de forma de jugadores como Carlos Vicente o Toni Martínez, deberán prestar atención a la retaguardia. De hecho, es uno de los equipos más goleados del campeonato con dieciocho tantos encajados.
El puesto de Antonio Blanco lo podría ocupar Joan Jordán, mientras que Carlos Martín y Stoichkov podrían regresar a la titularidad para intentar revertir la situación del equipo.
Alineaciones probables
Rayo Vallecano: Batalla; Ratiu, Mumin, Lejeune, Balliu; Pathé Ciss, Oscar Valentín; Isi, De Frutos, Álvaro; Camello
Alavés: Sivera; Tenaglia, Pica o Diarra, Mouriño, Manu Sánchez; Guevara, Jordán; Guridi, Vicente, Carlos Martín; Toni Martínez
Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité cántabro)
Estadio: Vallecas
Hora: 16.15 (Onda Madrid)
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}