Pep Chavarría | EFE
(Actualizado

El Rayo Vallecano afronta en solo dos días un nuevo partido liguero, el derbi madrileño frente al Leganés, y lo hará con un problema en su defensa puesto que los dos laterales izquierdos de la plantilla, Pep Chavarría y el uruguayo Luis Alfonso 'Pacha' Espino, se encuentran lesionados.

El último partido frente al Girona en Montilivi, saldado con empate sin goles, dejó una nota negativa para el Rayo en forma de lesión con Pep Chavarría, que estaba cubriendo el lateral izquierdo del equipo vallecano rindiendo a un gran nivel.

El lateral catalán fue sustituido en el minuto 32 tras sufrir un tirón en el aductor de su pierna derecha, lo que obligó a Íñigo Pérez a reemplazarlo por Jorge de Frutos.

0-0. El Rayo Vallecano resiste el asedio del Girona

Sin 'Pacha' Espino, operado recientemente de una fractura de peroné, Iñigo Pérez tendrá que buscar la forma de recomponer su defensa para medirse al Leganés. La opción más probable es la que utilizó contra el Girona tras el imprevisto, por lo que todo apunta que el rumano Andrei Ratiu jugará por el lateral derecho y el albano Iván Balliu actuará por el costado izquierdo a pierna cambiada.

Al partido llega el Rayo en una buena dinámica tras encadenar tres jornadas seguidas puntuando con una victoria frente a Osasuna y dos empates ante Atlético de Madrid y Girona, que lo han situado en la tabla con diez puntos, a solo uno de la zona europea y cinco por encima del descenso.