Rayo Vallecano | EFE
(Actualizado

El empate de la última jornada frente al Getafe, aparte de permitir al Rayo Vallecano seguir en puestos europeos, le hizo sumar su sexto partido consecutivo como visitante sin perder, una racha que supone la mejor de su historia en Primera.

La pasada campaña el Rayo solo sumó 13 puntos de 57 posibles lejos de Vallecas, un registro que le impidió pelear por objetivos un poco más ambiciosos que la simple permanencia.

Esta temporada, el equipo madrileño está viviendo una realidad totalmente opuesta fuera de su estadio ya que hasta el momento de 33 puntos en juego ha sumado 16 como visitante, un porcentaje que supone casi la mitad.

Raúl de Tomás relega a un segundo plano a Falcao

Esta racha comenzó antes del parón por el Mundial, el 18 de octubre de 2022, con el empate frente al Atlético de Madrid en el Metropolitano (1-1). Después siguieron las visitas al Sevilla (0-1), Girona (2-2), Valladolid (0-1), Villarreal (0-1) y la última a Getafe (1-1).

Hasta el momento, el mejor registro como visitante del Rayo en Primera se remontaba a la campaña 1999-2000 con Juande Ramos de entrenador. En aquella campaña el equipo madrileño estuvo cinco partidos sin perder al sumar cuatro victorias (Atlético, Celta, Alavés y Valladolid) y un empate (Racing de Santander).

La próxima jornada el Rayo Vallecano regresa a su estadio para medirse al Sevilla y una semana después, el 25 de febrero, visitará el Nuevo Mirandilla, dónde espera sorprender al Cádiz y seguir su racha.