Fran García | @rayovallecano
(Actualizado

A falta de seis días para que se cierre el mercado de invierno, el Rayo Vallecano vive expectante la situación de su lateral izquierdo Fran García, con el que cuenta y no piensa en venderlo aunque es consciente que con el derecho de tanteo que tiene el Real Madrid y el interés del Bayer Leverkusen las opciones de su marcha suponen una opción real.

Fran García, con contrato con el Rayo hasta 2025, está siendo uno de los jugadores más destacados del equipo vallecano desde su llegada al club en 2020, primero como cedido por el Real Madrid y después en propiedad desde 2021.

Falcao, a la sombra de Sergio Camello

Su buen rendimiento a las órdenes de Andoni Iraola le ha permitido que grandes equipos se fijen en él. El Real Madrid se guardó un derecho de tanteo al cincuenta por ciento en la operación de compra del jugador en 2021 y, ante el interés del Bayer Leverkusen, se está planteando recuperarlo por cinco millones de euros, la mitad de su cláusula de rescisión.

Lo que el Rayo Vallecano tiene claro, y que fuentes del club han asegurado a Efe, es que "no se va a negociar por el jugador y quién lo quiera tendrá que pagar lo estipulado en la cláusula".

El Rayo Vallecano mira a Europa con la cautela de la experiencia

Fran García es uno de los jugadores más importantes para Iraola, que esta campaña lo ha utilizado en veinte partidos y suma 1.692 minutos de juego, siendo el segundo jugador de la plantilla que más ha jugado solo por detrás del central Alejandro Catena.

Si Fran García saliera de la plantilla el Rayo tendría que apresurarse a buscar un recambio de garantías para el lateral izquierdo puesto que su recambio natural, Pep Chavarría, que llegó a club el pasado verano procedente del Zaragoza, apenas ha participado en nueve encuentros, tres como titular y suma 280 minutos de juego.