Raúl de Tomás | EFE
(Actualizado

El Rayo Vallecano está inmerso en una mala racha de resultados tras encadenar ocho jornadas ligueras sin ganar que han frenado su progresión en la clasificación, una situación que ya vivió el pasado curso, también en la segunda vuelta, cuando estuvo trece encuentros sin celebrar un triunfo.

La mala dinámica de resultados ha desvanecido la ilusión europea del Rayo, que inició la segunda vuelta del campeonato liguero en puestos continentales, en los que llegó a estar cuatro jornadas seguidas.

El equipo franjirrojo enlaza ocho partidos sin ganar. Su última victoria fue el 6 de febrero ante el Almería en Vallecas. Desde entonces, lleva cinco empates (Getafe, Sevilla, Athletic Club, Girona y Valencia) y tres derrotas (Cádiz, Celta de Vigo y Atlético de Madrid) que han frenado su progresión.

El Atlético de Madrid se impone por 1-2 ante el Rayo Vallecano

Aun así, a falta de diez jornadas para concluir el campeonato, el Rayo es noveno con 37 puntos, a ocho de la sexta plaza que ocupa el Real Betis y diez por encima del descenso que marca el Valencia.

El objetivo del Rayo está a solo una victoria para alcanzar los cuarenta puntos, cifra en la que Andoni Iraola cree que podrán estar tranquilos con el objetivo cumplido.

Iraola: "El árbitro del partido está empezando a ser el del VAR"

"Nosotros estamos tranquilos porque el equipo compite todos los partidos y pronto llegarán los puntos para la calma", declaró el centrocampista Oscar Valentín al término del derbi frente al Atlético.

El próximo rival, también en Vallecas, es Osasuna, finalista de la Copa del Rey y solo un punto por encima del Rayo. Ese partido es clave porque después el equipo madrileño es consciente de que tendrá que visitar Anoeta para medirse a la Real Sociedad y posteriormente recibirá al líder, el Barcelona, que se está mostrando infalible en Liga.