El Rayo Vallecano puso a la gira por Turquía con "sensaciones bastante positivas" a nivel deportivo para Andoni Iraola y con la única nota negativa de la lesión del mediapunta argentino Oscar Trejo, que se retiró del partido frente al Galatasaray con molestias musculares.
El equipo madrileño regresa a España desde Estambul tras una intensa semana en tierras turcas en la que disputó dos partidos amistosos frente al Fenerbahce y Galatasaray.
El primero contra el Fenerbahce concluyó con derrota 3-1 tras comenzar ganando pero permitió a Iraola contar con el delantero Raúl de Tomás por primera vez tras su regreso al club en septiembre al no poder ser inscrito para competición oficial hasta el 1 de enero de 2023.
En ese encuentro también jugó unos minutos en la segunda parte Andrés Martín, recuperado de una larga lesión en un hombro que lo mantenía inactivo desde hace cinco meses. El atacante sevillano fue el principal protagonista en el segundo partido frente al Galatasaray al anotar con un zurdazo desde fuera del área, en la primera mitad, el único gol del partido.
En ese encuentro ante el Galatasaray la mala noticia la protagonizó Oscar Trejo, que a los 48 minutos tuvo que ser sustituido lesionado, el mismo motivo que le impidió terminar el partido frente al Fenerbahce al central ghanés Abdul Mumin.
"Han sido dos partidos donde podemos sacar mucho provecho porque son rivales de entidad con nivel muy alto. Físicamente, a los jugadores se les veía que acabaron cansados la primera y la segunda parte del segundo partido. Eso quiere decir que han tenido duelos exigentes donde no te puedes guardar nada. Ahora tenemos que conseguir prolongarlo y que cada jugador pueda mantener este nivel para que podamos ser un bloque más complejo durante todo el partido", dijo Iraola, al término del último partido.
El único jugador del Rayo de los que estuvo en Turquía que no participó en ninguno de los dos partidos fue el delantero colombiano Radamel Falcao, que se incorporó a la dinámica del equipo mediada la semana tras un periodo de vacaciones distinto al del resto debido a que comenzó sus días libres más tarde por tener que atender compromisos internacionales con su selección al empezar el parón liguero.