Real Canoe | FMN
(Actualizado

Se ha disputado la XXXII Copa de España de clubes División de Honor y Primera División, donde el Real Canoe se ha proclamado Campeón de España masculino.

Durante tres día intensos de competición, se ha celebrado la División de Honor en la ciudad catalana de Tarrasa con cinco equipos madrileños entre los clubes: Real Canoe masculino y femenino, Gredos San Diego masculino y femenino y Madrid NC masculino.

Mientras que en las mismas fechas se celebraba en Gijón la Primera División de la Copa con la participación de 5 equipos también de Madrid: El Valle en la categoría femenina y masculina, el Alcobendas masculino, el Madrid Moscardo masculino y el Rivas Natación femenino.

División de Honor

El Real Canoe consigue después de la temporada pasada recuperar de nuevo la primera plaza en la Copa de España, en total ha tenido 537 puntos, seguidamente el Sabadell con 507 ountos y el tercer puesto para el Terrasa con 424 puntos.

Los otros dos equipos que estaban en esta División masculina, han conseguido la quinta y sexta plaza, Madrid NC (302 puntos) y Gredos San Diego (249,5 puntos) respectivamente, manteniendo un año más la categoría, ya que bajan los dos últimos clubes de la clasificación.

Gredos, a las puertas del podio

Mientras que en la categoría femenina nos encontramos al Gredos San Diego que se ha quedado a las puertas del pódium en una cuarta posición (371 puntos). El pódium ha sido para el Sant Andreu (520,5 puntos), Mediterrani (422 puntos) y Sabadell (387 puntos).

El otro equipo femenino esta temporada no ha podido mantener su plaza en la máxima categoría y desciendo a primera para el año 2023, el Real Canoe se ha quedado en penúltima posición con 221 puntos.

Entre los resultados más destacados ha sido la mejor marca nacional de 16 años de Maria Ramos en la prueba de 50 braza con un tiempo de 31,55 consiguiendo además la primera posición en esa prueba.

Primera División

En Primera División no tenemos ningún ascenso a la máxima categoría, ya que ningún club madrileño ha conseguido estar entre los dos primeros clubes, El Valle femenino se quedó muy cerca en una tercera posición (740,50 puntos) por detrás del Terrasa (937 puntos) y el Palma de Mallorca (854puntos).

Mientras que el Rivas Natación no ha podido mantener la categoría y desciende a Segunda División fase territorial para la temporada que viene, quedando en una última posición (27,50 puntos).

En la categoría masculina, el Madrid Moscardo mantiene la categoría una año más, finalizando en una quinta posición (712 puntos), el pódium en esta ocasión ha sido para el CN Barcelona (906 puntos), Club Deportivo Nados Castellón (824 puntos) y Palma de Mallorca (734 puntos).

Los otros dos equipos madrileños descienden también de primera, en una duodécima y decimo tercera posición respectivamente, El Valle (537 puntos) el Alcobendas (536 puntos).

Segunda División

En el caso de la Segunda División que se celebró en la fase territorial, ya se sabe los clubes que van a disputar la temporada que viene la Primera División, donde podemos ver al Madrid Moscardo ascender en una primera posición.