El Real Madrid, a un punto de ser campeón de liga... y del pasillo del Atlético en el Wanda
El Real Madrid puede proclamarse campeón de liga este próximo sábado ante el Espanyol. Si es así, una semana después llegaría el pasillo del Atlético en el Wanda
El Madrid podría ser campeón incluso si pierde los cinco partidos que quedan del campeonato. Eso sí, es una combinación muy remota...
El Real Madrid podrá cantar el alirón liguero este próximo sábado 30 de abril si gana o empata contra el Espanyol. El partido se jugará a partir de las 16.15 horas en el Santiago Bernabéu y, de conseguir el objetivo, se espera una gran fiesta de los aficionados madridistas.
Esta posibilidad de proclamarse ya campeón de Liga se produce tras la derrota del Barça este domingo ante el Rayo Vallecano en el Camp Nou. Un 0-1 inesperado para los culés que permite a los madridistas adelantar el título antes de los previsto.
Así, el Real Madrid aventaja a Barça y Sevilla en 15 puntos, justo los puntos que quedan por disputarse en las cinco jornada ligueras que quedan. El hecho de que el goal average sea favorable al Barça hace que el Madrid aún necesite un punto para proclamarse matemáticamente campeón.
Así las cosas, el duelo ante el Espanyol se presenta como una gran oportunidad para lograr ese punto que falta y cantar el alirón. El horario, además, hace que pueda haber público de todas las edades en el Santiago Bernabéu para que haya una gran fiesta siempre que el club catalán no dé la sorpresa. El duelo puede pillar despistado al Real Madrid, pues pilla entre medias de la eliminatoria de Champions contra el Manchester City (ida este martes y vuelta el miércoles 4 de mayo).
Se da la circunstancia de que el Real Madrid pueda ser campeón perdiendo incluso los cinco partidos ligueros que quedan. Es una posibilidad muy remota, pero existe. Para ello, además de que el Madrid pierda los cinco duelos, tanto Barcelona como Sevilla tendrían que ganar los cinco que tienen cada uno. Así, se produciría un triple empate a 78 puntos en lo alto de la tabla, del cual el Real Madrid saldría beneficiado.
Si el Real Madrid logra el título ante el Espanyol, en la jornada siguiente se puede producir una situación muy especial, ya que los merengues visitan el Wanda Metropolitano para medirse al Atlético de Madrid.
Si en el derbi el Madrid llega como campeón, se espera que el club rojiblanco haga el tradicional pasillo al equipo vencedor, una imagen que siempre queda para la historia...
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}