El Real Madrid ante el Cádiz, primera oportunidad de alirón
Ancelotti: "No queremos hablar de celebración porque no hay celebración"
Pellegrino: "Debemos ser un rival incómodo y, además, competir"
Con cuatro jornadas por disputarse, tras superar una temporada repleta de bajas de importancia, exhibiendo jerarquía en una competición de dominio absoluto en la que solamente perdió un partido, el Real Madrid encara su primer partido en el que puede proclamarse campeón de su trigésimo sexta Liga, ante un Cádiz que se juega su continuidad en la élite.
La superioridad madridista sobre el resto de rivales le ha permitido llegar al momento en el que se decide la Liga de Campeones con Carlo Ancelotti midiendo esfuerzos y apostando por rotaciones masivas.
Los jugadores que dieron todo en la batalla de Múnich para conseguir un empate a dos en las semifinales europeas, descansarán para el duelo decisivo del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu.
Y entre los que se medirán al Cádiz habrá un futbolista que tendrá un protagonismo especial. Es Thibaut Courtois y volverá a jugar con su club, el día que se cumplen once meses de su último partido oficial con el Real Madrid.
Superadas dos lesiones de rodilla que le han dejado en blanco este curso. Con el deseo de volver a ser el portero clave en la conquista reciente de títulos.
Será una prueba para ver el nivel de Courtois en un debate que se abrirá si el resultado es positivo y el Real Madrid alcanza la final de la Liga de Campeones.
Una amenaza a la titularidad de Andriy Lunin, que ganó el pulso a Kepa Arrizabalaga, y de momento es el elegido para la vuelta de semifinales. La afición del Santiago Bernabéu recibirá con el cariño que merece un futbolista clave que supera los peores momentos de su carrera.
Con el mismo objetivo, que vaya ganando ritmo de competición, jugará en el centro de la defensa Éder Militao tras superar la misma lesión, rotura del ligamento cruzado de rodilla que Courtois.
Su acompañante puede ser el único titular que inicie el partido, todo apunta a Nacho Fernández, si Ancelotti no alinea de inicio a Dani Carvajal en el lateral derecho tras perderse el partido de Alemania por sanción.
Jugadores como Arda Güler, autor del tanto del triunfo en la última jornada en la siempre difícil visita a San Sebastián, Dani Ceballos, Brahim Díaz y Joselu Mato, tendrán la oportunidad de reivindicarse ante la afición maridista que desea celebrar el título antes de vivir una noche especial europea en el clásico del fútbol europeo frente al Bayern.
Por su parte, el Cádiz no quiere ser el convidado de piedra del anticipo de la posible fiesta madridista por el título de Liga, en una jornada que no se le podía presentar peor a los gaditanos al estar en posición de descenso a cinco puntos de la permanencia con sólo cinco partidos por delante para la finalización de la competición.
Además, el Cádiz no conoce la victoria fuera de su casa en toda la temporada, por lo que su objetivo de estrenarse en este concepto se dificulta aún más al medirse a un líder que persigue ante los suyos la consecución del título liguero.
Los amarillos han jugado lejos de su terreno de juego dieciséis encuentros y sólo han podido sumar seis puntos, gracias a media docena de empates, cifras elocuentes de la temporada de los cadistas y de la dificultad que han encontrado para sumar de tres fuera de su feudo.
En este sentido, si se mira el capítulo goleador, el conjunto que dirige el técnico argentino Mauricio Pellegrino es el menos realizador de Primera División, con 23 tantos en 33 partidos; y a la hora de encajar, dobla la cifra: 46 goles en contra.
El Cádiz presenta una semana más las bajas del defensa Jorge Meré y del centrocampista maliense Romy Kouamé, ambos por lesión. Se caerá de la alineación inicial que se midió al Mallorca el central sirio Aiham Ousou, que sufre un esguince.
Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Nacho, Fran García; Camavinga, Modric, Ceballos, Güller; Brahim, Joselu
Cádiz: Ledesma; Iza Carcelén, Fali, Chust, Javi Hernández; Alcaraz, Álex Fernández, Alejo, Navarro; Juanmi, Maxi Gómez o Ramos
Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (no ha docolegio gallego)
VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea (Comité vizcaíno)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 16.15 (Onda Madrid)
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}