El Real Madrid ante el Villarreal, reacción o confirmación
Ancelotti: “Te puedes creer invencible y a veces una derrota te reconecta con la realidad”
Marcelino: “No pretendemos ser un invitado de piedra en el Bernabéu”
Redacción / Efe
El Real Madrid vuelve a competir tres días después de sufrir su primera derrota del curso contra el Lille (1-0) con la necesidad de reaccionar en el juego y el resultado ante un Villarreal que visita el Santiago Bernabéu este sábado con el objetivo de confirmarse como alternativa en la Liga.
La derrota en Champions ante el Lille hurgó en las dudas del conjunto blanco en este arranque de temporada.
Sin continuidad y fluidez en el juego, con un Jude Bellingham que ha pasado de liderar al equipo a no marcar en sus primeros siete encuentros y con Kylian Mbappé que parecía haber cogido velocidad de crucero, con cinco goles en cuatro partidos de Liga, pero la lesión que le impidió jugar el derbi le cortó el paso.
El galo se recuperó dos semanas antes de lo previsto y disputó la segunda parte contra el Lille, en su vuelta a Francia, pero se marchó del terreno de juego sin disparar a portería por primera vez desde que es jugador del Real Madrid.
El conjunto madridista, a pesar de ser segundo en LaLiga a tres puntos del líder, el Barcelona, está lejos del nivel mostrado la pasada temporada, con la alargada sombra de la retirada del alemán Toni Kroos como un vacío aún por llenar.
Eso sí, en el Santiago Bernabéu encuentra la continuidad, al menos en el marcador y en los goles -15 en cinco partidos- que lejos de casa -tres empates y una derrota- se le resiste, por lo que, después el empate en el derbi contra el Atlético de Madrid y la derrota frente al Lille, vuelve a casa en busca de la reacción, antes del segundo parón por selecciones de la temporada.
Y lo hace frente a un Villarreal que ha marcado al menos un gol en cada uno de sus partidos y que encadena 20 encuentros consecutivos viendo puerta, a ocho de su récord. Y con un arranque de temporada en el que ocupa la tercera posición con 17 puntos.
Los de Marcelino García Toral afrontan el duelo como uno de los mejores visitantes de la competición, tras sumar tres victorias y un empate en cuatro partidos, lo que supone su mejor arranque histórico a domicilio.
Con todo ello, puede que la única nota negativa sean las bajas que acumulan los castellonenses, ya que son un total de seis, y con jugadores de peso.
Así, a las ya habituales de jugadores como Gerard Moreno, Alfonso Pedraza, Juan Foyth y Willy Kambwala, lesionados de larga duración, se suman esta jornada las ausencias de Ayoze Pérez y Denis Suárez, ambos descartados por problemas musculares.
En ese sentido, Nicolás Pépé se ha ejercitado a menos ritmo, aunque el técnico del Villarreal asegura que está en condiciones de jugar en el Santiago Bernabéu.
Con todas estas bajas, la gran duda radica en el centro del campo, ya que Marcelino puede apostar por un centro del campo más sólido con Parejo, Pape Gueye, Comesaña y Baena o mantener la idea con la que viene jugando, con un doble pivote con Pape Gueye y Comesaña, para jugar con Akomach y Baena las bandas. Además, en ataque la duda reside en si el acompañante de Barry será Pépé o Yeremy Pino.