- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en Twitter
- Compartir en Whatsapp
- Compartir en Messenger
- Compartir en Messenger
El Real Madrid busca los octavos ante un Manchester City que nadie da por muerto
- Ancelotti espera un "partido entretenido" para el espectador y "complicado"
- Valverde: "Obviamente no tenemos que salir a remontar y en ese punto estamos más tranquilos"

Uno de los grandes favoritos a la conquista de la Liga de Campeones se quedará en el camino a las primeras de cambio en el Santiago Bernabéu. Un pulso impensable a puertas de los octavos de final.
El duelo entre los dos últimos campeones en el considerado nuevo clásico del fútbol europeo. La primera conquista del Etihad en la historia del Real Madrid (2-3), deja al borde del precipicio a Pep Guardiola en el peor de sus años como técnico.

Ancelotti: "No pensamos que tengamos el 99% de posibilidades de pasar"
Aunque nadie da por muerto al Manchester City, por mucho pesimismo que muestre Guardiola, y el Real Madrid tiene presentes eliminatorias recientes en las que llegó con un buen resultado al Bernabéu y acabó superando un suplicio.
El Leipzig en la pasada edición o el Chelsea en la Champions de las remontadas, la decimocuarta, el día de mayor sufrimiento en un banquillo como confesó Carlo Ancelotti, fueron buenos ejemplos y recientes.

Valverde: "Tenemos fe y muchas ganas, estamos muy motivados"
El Real Madrid superó en su historia 37 de 39 eliminatorias europeas en las que ganó la ida de visitante, solamente el Odense y el Ajax aparecen como un mal recuerdo al que no quieren sumar al City.
Las esperanzas madridistas, más allá de la penitencia a cumplir por su mala fase de liga, pasan por un camino bien distinto. Obligado a reencontrarse por cuarta edición consecutiva con el equipo citizen y a atisbar en su horizonte a Atlético de Madrid o Bayer Leverkusen en unos octavos de la misma dureza.

Rüdiger y Asencio impulsan el regreso de Tchouaméni al mediocentro
Pensando solo en lo inmediato pero jugando también con la amenaza de sanción que tienen futbolistas como Rüdiger, que vuelve tras lesión, Bellingham, Tchouaméni, Camavinga, Modric y Endrick.
Una amonestación les hará ser baja en la ida de octavos si el Real Madrid culmina la tarea que inició con brillantez en Mánchester.

El Real Madrid recibe al City con la historia a favor
Ancelotti, que resalta un mayor sacrificio colectivo y ve a sus delanteros con más implicación defensiva para aumentar el equilibrio, recupera a Rüdiger para que protagonice un nuevo capítulo en el marcaje a Haaland, autor de un doblete en la ida en el primero de sus partidos marcando aprovechando la baja del central alemán.
Las bajas de Dani Carvajal y Lucas Vázquez darán continuidad a Fede Valverde como lateral derecho y también la tendrá Raúl Asencio de central.

Guardiola: "¿Os creéis que tenemos un 1%? Os mentí"
Ferland Mendy en el lateral izquierdo y Dani Ceballos al mando del juego en un centro del campo al que regresa Tchouaméni, tras días de sacrificio como central de emergencia, serán las tres novedades de Ancelotti en su equipo titular.
Confiado en la pegada de su equipo, hasta catorce goles en los cuatro partidos en el Bernabéu en esta Liga de Campeones, y su tridente de lujo con Kylian Mbappé lanzado en un 2025 en el que ya ha puesto la firma a once dianas en mes y medio.

Acceso a los octavos de final de la Champions, casi todo por decidir
Guardiola dio un 1% de posibilidades a su equipo de pasar esta eliminatoria tras el 2-3 del partido de ida. El técnico español ha optado por ponerse la piel de cordero para una eliminatoria que está a un gol de distancia de ser empatada y a la que llega tras probablemente el mejor resultado de la temporada: el 4-0 contra el Newcastle.
La victoria del pasado sábado, que les sirve para posicionarse en puestos de Champions League en la Premier, pone a Omar Marmoush, autor de un hat trick en catorce minutos, como el gran cambio respecto al partido de ida para el City.

La consagración de Asencio en el Etihad y una imagen icónica ante Haaland
Con la necesidad de marcar, la introducción del egipcio en la posición del 10, lugar que en el pasado ocupó Julián Álvarez, justo por detrás de Haaland, puede ser el giro de guion que busque Guardiola.
Sobre todo porque Kevin de Bruyne estuvo desaparecido contra el Real Madrid en el Etihad y porque este fin de semana se quedó en el banquillo.

Vinícius, míster Champions
Otros dos hombres que se caerán del once de la ida serán Manuel Akanji, que ejerció de lateral derecho de emergencia y que estará de baja entre ocho y diez semanas, y Jack Grealish, que se está recuperando del golpe que sufrió en la ida.
Las dudas en defensa las tiene Guardiola con Rúben Dias, al que reservó contra el Newcastle, y Nathan Aké, que ha estado enfermo los últimos días.

Más de 1.800 efectivos velarán por la seguridad del Real Madrid-Manchester City
Si ambos llegaran, Guardiola protegería a Ederson con Josko Gvardiol en la izquierda, pareja de centrales para Dias y Stones y en el lateral derecho tendría que elegir entre Aké a pierna cambiada o Rico Lewis, al que Vinícius Júnior bailó en varias ocasiones en la ida.
El centro del campo también variará, porque Nico González ya sabe lo que es disputar noventa minutos y puede ejercer de eje defensivo en es área. El descanso que tuvo Bernardo Silva el fin de semana le hace candidato a acompañar al español.
De caer el City, sería la eliminación más temprana en Champions League desde la 2016-2017, cuando cayeron en octavos de final contra el Mónaco en una eliminatoria que fue el primer capítulo de brillantez en competición europea de Mbappé.
Alineaciones probables
Real Madrid: Courtois; Fede Valverde, Rüdiger, Asencio, Mendy; Tchouaméni, Ceballos, Bellingham; Rodrygo, Vinícius y Mbappé
Manchester City: Ederson, Khusanov, Stones, Rubén Dias, Gvardiol, Nico González, Gundogan, Bernardo Silva, Foden, Savinho, Marmoush
Árbitro: István Kovács (Rumanía)
Estadio: Santiago Bernabéu
Hora: 21.00 (Onda Madrid)