Vinicius, Bellingham y Mbappé | EFE
(Actualizado

El Real Madrid igualará si no pierde ante el Espanyol en el estadio Santiago Bernabéu en la sexta jornada de LaLiga la segunda mejor racha de la historia de la competición de un equipo sin derrota, los 38 partidos de la Real Sociedad en 1979, y completará una Liga entera sin caer, desde que en la misma jornada del curso pasado lo hiciese en el Metropolitano.

En la racha de 37 jornadas sin perder el Real Madrid conquistó la pasada Liga. Sumando el arranque del actual campeonato, ha sumado 27 triunfos y ha cedido 10 empates. El equipo de Carlo Ancelotti no cae derrotado desde que lo hiciera el 24 de septiembre de 2023, cuando cedió 3-1 ante el Atlético de Madrid en su estadio.

Ancelotti: "La afición del Real Madrid le gusta el fútbol rock and roll"

Cumplirá un año sin ceder en ningún encuentro liguero el martes, día que se mide al Alavés en el Santiago Bernabéu y recibe antes al Espanyol, dos encuentros propicios jugando ante su afición para extender su racha y acercarse al récord del Barcelona.

El Real Madrid enlaza 37 jornadas sin perder y podría superar en cuatro días los 38 de la Real Sociedad y acercarse a las 43 que marcó como techo el Barcelona en un récord que firmó entre abril de 2017 y mayo de 2018.

Además, el equipo de Ancelotti enlaza 33 partidos sin conocer la derrota teniendo en cuenta todas las competiciones. Si no cae ante el Espanyol igualará los 34 partidos sin perder que logró Leo Beenhakker, dando un paso hacia el récord que marcó Zinedine Zidane, con un total de 40 partidos.

Ancelotti ya firmó una gran racha sin derrota en su primera etapa en el Real Madrid, que alcanzó 31 partidos sin perder. Se cortó en un clásico ante el Barcelona de Leo Messi (3-4), que marcó un doblete en marzo de 2014.