El Real Madrid femenino cae 2-1 en París y se complica el acceso a cuartos
El Real Madrid femenino cayó 2-1 en el feudo del París FC, tras una mediocre primera parte y un penalti fallado por Olga Carmona, se complicó el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones y de paso el futuro de su técnico, Alberto Toril.
Con un solo punto en tres encuentros, el Real Madrid está detrás del Hacken sueco (6 en dos partidos), el Chelsea inglés (4 en dos encuentros) y su rival de este jueves (3 en otros tantos choques).
Este revés, en un partido en el que las merengues fueron de menos a más, deja contra las cuerdas a Toril, después de las derrotas ligueras ante Levante, Barcelona y Sevilla que alejan al equipo blanco a nueve puntos del liderato del conjunto barcelonés.
Ante el París FC, que cuenta entre sus inversores a la leyenda brasileña Raí y cuya sección masculina vive a la sombra del PSG, los cinco primeros minutos fueron determinantes. Las futbolistas locales salieron en avalancha.
Aprovechando la alarmante falta de concentración de las merengues, anotaron dos tantos en seis minutos. Dufour, en el 4, y Thiney, dos minutos después, retrataron a una endeble defensa madridista ante el jolgorio de los 10.600 hinchas que asistieron al estadio de Charlety, un récord de afluencia esta temporada.
El Real Madrid, aturdido, comenzó a inquietar a su rival a partir del minuto 20. La ocasión más clara fue un penalti marrado por Olga Carmona en el 28. La campeona del mundo no pudo batir a Nnadozie, quien le adivinó el tiro a la derecha.
Las locales abdicaron del balón y se pertrecharon en el último tercio para explorar el contraataque que tan buenos resultados les había dado. Una apuesta que dejó vía libra a las de Alberto Toril, quienes comenzaron a usar el balón con más criterio.
En el minuto 53, la danesa Moller acortó distancia para el equipo español tras un pase de la australiana Hayley Raso, muy incisiva en la segunda parte.
Las madridistas rondaron el empate. Un disparo desde 25 metros de Zornoza pudo haber sido el gol de la jornada, pero se estrelló contra el larguero. Fue la última gran oportunidad del Real Madrid, al que no le queda más margen de error si quiere pasar a los cuartos de la Champions.
Ficha técnica
París FC: Nnadozie; Soyer (Fleury, min.57), Gréboval, Ould Hocine (Sissoko, m.90), Bogaert; Thiney, Corboz, Dufour (Busy, m.86), Korosec (Le Mouel, min.57); Mateo y Bourdieu (Louana Ribadeira, m.57)
Real Madrid: Misa; Kenti Robles (Oihane Hernández, m.68), Ivana Andrés, Kathellen, Olga Carmona; Olofsson, Tere Abelleira; Athenea, Zornoza (Pau, m.83), Hayley Raso (Marisa, m.89); Moller.
Goles: 1-0, m.4: Dufour. 2-0, m.6: Thiney. 2-1, m.53: Moller.
Árbitro: Maria Caputi (Italia). Mostró tarjeta amarilla a Ivana Andrés y Tere Abelleira, por el Real Madrid.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada del grupo B de la Liga de Campeones femenina disputado en el estadio Charlety de París ante 10.500 espectadores
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}