Cornelie, del que se llevaba semanas rumoreando su llegada al equipo, es un ala-pívot que la pasada temporada promedió 17,8 puntos y 12,8 rebotes en la G-League y que destaca por ser un buen reboteador, con un buen lanzamiento de tres puntos y versátil.
El internacional francés procede de los Grand Rapids Gold de la G-League (la Liga asociada a la NBA), donde en la última temporada anotó 2,2 triples por encuentro con un 36,7% de acierto.
El nuevo jugador madridista, según informa el club, se formó en las categorías inferiores del Le Mans, con el que debutó como profesional y fue elegido Mejor Joven de la Liga en la 2014-15.
Así juega el nuevo fichaje del Real Madrid de baloncesto, Petr Cornelie
Posteriormente, defendió la camiseta del Levallois Metropolitans, y de nuevo del Le Mans, antes de dar el salto al Pau Orthez en 2019. En la 2020-21 firmó en el club francés 14,4 puntos (con un 44,2% de acierto en los triples) y 7,9 rebotes por encuentro. Números que le valieron para dar el salto a la NBA con los Denver Nuggets, la franquicia que lo había elegido en el draft de 2016.