AZ Alkmaar - Real Madrid juvenil | @lafabricacrm
(Actualizado

Con la receta con la que eliminó al Barcelona en octavos, transiciones rápidas y juego eléctrico, el AZ Alkmaar holandés se impuso con claridad al Real Madrid por 4-0 para dejar a los de Álvaro Arbeloa sin una de las plazas para la fase final de la Liga de Campeones Juvenil.

En el minuto 24 avisó Ernest Poku, el gran peligro en la ofensiva del AZ Alkmaar, con un mano a mano en el que se impuso un Diego Piñeiro que sacó el balón a córner. Pero en el saque de éste acabó llegando el 1-0 tras un error del guardameta madridista al tratar de agarrar el balón. Piñeiro intentó cogerlo ayudándose del pecho, pero se le escapó y Daniel Beukers, que estaba en el suelo, remató a gol.

No tardó en llegar el segundo del conjunto neerlandés. Cuatro minutos después, en el 29, un pase al espacio del ghanés Jayden Addai hacia Poku, quien arrancó en el centro del campo y realizó un control largo de primeras para ganarse espacio y aprovechar su velocidad y acabó superando a Piñeiro rematando con la zurda al primer palo.

El Atlético de Madrid se despide de la Champions juvenil tras caer 2-0 con el Milan en cuartos

Un 2-0 que hizo daño a los de Arbeloa, que en el minuto 39 pudieron encajar el tercero, pero el centrocampista y capitán Manuel Ángel salvó el disparo de Fedde de Jong y mantuvo el resultado de al descanso, tras el que reaccionó el Real Madrid, aunque sin suerte.

Apretaron los de Arbeloa, que ya remontaron en la segunda mitad en octavos frente al Salzburgo (3-1), pero no tuvo puntería contra el AZ Alkmaar para traducir su dominio en gol.

Una centro raso al que no llegó por poco Nico Paz, un disparo de Yeray Pérez que sacó Dave Kwakman a córner, un buen tiro lejano de Nico Paz y un cabezazo dentro del área de Manu Serrano que se fue alto por poco fueron las cuatro ocasiones claras del Real Madrid que acabaron sin gol.

El Real Madrid juvenil revalida el título de Copa del Rey  en una temporada inmaculada

Una contundencia que sí la tuvo el AZ Alkmaar. Los neerlandeses sentenciaron el duelo en el minuto 78 con Mexx Meerdink, quien ya ha tenido minutos con el primer equipo, culminando una jugada embarullada dentro del área y marcando su séptimo gol en cinco partidos disputados en la Liga de Campeones Juvenil.

Ya con el partido decidido y con espacios, el lateral derecho Beukers firmó su doblete y el 4-0 definitivo en el minuto 85 tras robarle el balón a Vinicius Tobias y aprovechar su zancada.

5-0 contra el Eintracht de Fránkfort, 0-3 frente al Barcelona y 4-0 contra el Real Madrid ha sido el camino en las eliminatorias de un AZ Alkmaar que se clasificó para una Final a Cuatro de la Liga de Campeones Juvenil que cuenta ya con el Milan (tras ganar al Atlético de Madrid 2-0) y el Sporting Club de Portugal (al vencer 1-0 al Liverpool) como otros equipos clasificados.