La internacional Eva Navarro confirmó en el tiempo de descuento una difícil victoria del Real Madrid sobre el Granada (3-1), lo que le mantiene a ocho puntos del Barcelona, líder indiscutible de la Liga F, mientras que el Atlético de Madrid venció con solidez al Levante (3-0) para permanecer una semana más en la tercera posición.
El conjunto de Alberto Toril sacó adelante su quinto triunfo liguero consecutivo pero sin grandes alardes y con algún que otro apuro, lo que le impidió respirar con absoluta tranquilidad hasta la diana de la extremo
murciana.La francesa Mäelle Lakrar, que aún no había marcado con la camiseta blanca, adelantó al conjunto blanco en el minuto 15 de cabeza tras un saque de esquina, pero el Granada respondió pr medio de la nigeriana Edna Imade (m.27), que aprovechó un balón suelto para batir a Misa Rodríguez.
Tras el intermedio, el Real Madrid intensificó el mando y retomó el dominio en el marcador por medio de la danesa Signe Bruun (m.60).
Incluso pudo aumentar la cuenta con un penalti, pero Tere Abelleira envió su tiro al larguero, por lo que no le quedó más remedio que aplacar al Granada cuando se acercó a su portería, respirar gracias a Misa en un remate de Adriana Mingueza y esperar a que Eva Navarro remachara en la prolongación una contra (m.94).
3-0. El Atlético golea al Levante
Por su parte, el Atlético de Madrid, que provisionalmente había perdido la tercera plaza con la victoria del Athletic el sábado en el feudo del Espanyol (1-2), acabó con su mala racha de resultados a costa del Levante, al que goleó por 3-0.
El equipo rojiblanco se impuso con solidez al Levante con un doblete de Rosa Otermín en los minutos 7 y 23, que encaminó la victoria rojiblanca y que remachó gracias a una asociación de Fiamma Benítez con la noruega Synne Jensen (3-0, m. 60).
Hubo igualdad máxima en el duelo entre el Real Betis y el Madrid CFF y así se reflejó en el marcador final con el gol de la estadounidense Kayla McCoy (0-1, m.43) y la réplica de Carla Armengol (1-1, m.78). EFE