Iker Bravo | @lafabricacrm
(Actualizado

El Real Madrid goleó al Nápoles (6-0), asegurándose pasar la fase de grupos de la Liga de Campeones Juvenil, pero será en la última jornada cuando se juegue si lo hará directamente a octavos de final o tendrá que disputar los dieciseisavos.

El equipo entrenado por Álvaro Arbeloa figura, tras cinco jornadas, en la primera posición del Grupo C, igualado con 11 puntos con el Braga, con el que ha empatado en los dos partidos entre ambos. Sin embargo, la diferencia de goles es de +11 para el conjunto madridista y de +5 para el portugués. En la última jornada, el Real Madrid visita al Unión Berlín (colista), mientras que el Braga viaja a Nápoles.

El Real Madrid perdona al Braga, pero mantiene el liderato en la Champions juvenil

El 6-0 ante el Nápoles pudo ser aún mayor, pues el Real Madrid desaprovechó ocasiones claras para llegar más tranquilo aún a la última jornada. Y eso que los de Arbeloa abrieron pronto el marcador (m.4), con un centro desde banda izquierda de Youssef ‘Yusi’ que remató en el segundo palo Hugo de Llanos, en una jugada que empezó a reflejar lo sobrepasada que iba a vivir el partido la defensa napolitana.

Hasta siete ocasiones claras dispuso el Real Madrid en la primera parte para aumentar la renta, pero los disparos, colocados, no alcanzaron la portería defendida por el guardameta Claudio Turi, que vio cómo su equipo apenas podía pasar el centro del campo.

Tuvo que ser con un disparo de falta desde la frontal del área, en el minuto de añadido del primer tiempo, cuando el Real Madrid, en botas de César Palacios, con un gran tiro a la escuadra, doblase la renta de los locales.

Exhibición y liderato para el Real Madrid de Arbeloa en la Champions juvenil

Un descanso que no cambió el guión del encuentro. Siguieron atacando los de Arbeloa, con una chilena de Iker Bravo que se fue rozando el larguero y un disparo al palo de ‘Yusi’ como ocasiones más claras hasta que en el minuto 64 llegó el 3-0.

Como en el tanto inicial, conexión ‘Yusi’-Hugo de Llanos. Jugada calcada. Centro al segundo palo y remate de primeras de Hugo para superar al guardameta. Doblete de Hugo de Llanos y todavía le faltaba dar una asistencia, con una buena dejada dentro del área, a Iker Bravo para firmar en el minuto 67 el 4-0.

Una goleada que el Real Madrid amplió en el tiempo añadido de la segunda mitad. En el 92, Daniel Yañez hizo el 5-0 con un disparo dentro del área al palo largo y en el 95 Chema convirtió el 6-0 a la salida de un córner.