Real Madrid, Atlético y Madrid CFF | TELEMADRID
(Actualizado

Un gol de la danesa Signe Bruun en el segundo tiempo hizo ceder la resistencia de un rocoso Eibar y le dio al Real Madrid tres importantes puntos.

El dominio del conjunto blanco, que quería dedicar un triunfo a su compañera Carla Camacho, con una grave lesión de rodilla, fue muy intenso durante una primera mitad en las que las eibarresas apenas llegaron con peligro a la portería de Chavas.

El equipo madrileño apostó por un once ofensivo con mucho gol, con Bruun y Feller en el mismo junto a la colombiana Linda Caicedo, que dispondría de la gran oportunidad de adelantar a su equipo con un remate al palo en el primer tramo del encuentro y que se convertiría en el mejor recurso visitante durante los primeros 45 minutos.

Largas posesiones madridistas ante un Eibar que sufría lo justo marcaría el guión hasta el descanso, en el que el empate a cero goles dejaba mucho más satisfechas a las azulgranas que a un Real Madrid que había venido a por todo.

La resistencia del Eibar todavía duraría buena parte del segundo tiempo, sus jugadoras no parecían acusar el desgaste al que le sometió el equipo de Alberto Toril y dispusieron de dos buenas ocasiones para ponerse por delante por medio de Pizarro y Altonaga.

La solución a los problemas del equipo blanco la daría Bruun a veinte minutos del final, adelantándose a la defensa local en un centro de Olga Carmona que la danesa convirtió en su quinta diana esta temporada para permitir a su equipo seguir la estela del Barcelona.

Derrotas del Madrid CFF y Atlético de Madrid

El choque directo entre el tercer y cuarto clasificados, Madrid CFF y Levante, se decidió a favor de las visitantes gracias a un gol de la colombiana Mayra Ramírez, que desatascó el marcador en el minuto 72 (0-1). Las grandes protagonistas de la jornada fueron, sin duda, las delanteras.

En el Costa Adeje-Atlético de Madrid también entró en trance la nigeriana Gift Monday, que regresó imparable tras el descanso con dos contras seguidas en los minutos 54 y 56 que terminaron con el balón en el fondo de la portería de Lola Gallardo.

En el minuto 61, Lucia Moral recortó distancias para las rojiblancas tras una jugada individual de la nigeriana Rashidaat Ajibade, pero las locales aguantaron el resultado hasta el pitido final (2-1).