Benzema, Rodrygo y Mendy | TELEMADRID
(Actualizado

Nunca un equipo dejó escapar el título de Liga con una ventaja de diez puntos a diez jornadas del final. El Real Madrid la alcanzó con su victoria en Mallorca, que dejó seria preocupación por el estado de Karim Benzema, Rodrygo y Ferland Mendy, que no pudieron terminar el partido.

Por quinto partido consecutivo marcó Karim Benzema. La primera vez que lo consigue en Son Moix su quinta visita. Hasta el momento sus cinco dianas habían sido jugando de local y, como en el último enfrentamiento que disputó, firmó un doblete con el que da caza a la mejor cifra anotadora en una temporada.

Benzema, con molestias en el gemelo izquierdo, peligra para el clásico

En el estadio 32 del fútbol español en el que marca Benzema, alcanzó 32 goles entre todas las competiciones, igualando ya su mejor temporada anotadora con el Real Madrid, la que protagonizó en 2011-12.

Sin embargo, la felicidad no pudo ser completa. Sintió un pinchazo en un gemelo y antes de que pudiese ir a más, optó por abandonar un partido sentenciado dejando en inferioridad numérica a su equipo en los últimos minutos del duelo.

Una vez recuperado de una lesión muscular, Benzema había alcanzado su mejor ritmo goleador de la temporada. Con ocho goles en los cinco últimos partidos superaba todos sus registros goleadores en la casa blanca.

Butragueño denuncia "entradas muy peligrosas" a Vinícius y Rodrygo

El encuentro tuvo dos entradas duras que denunció el Real Madrid. En la primera, de Maffeo sobre Vinícius, fue amonestado el brasileño por protestar. La segunda costó el cambio por lesión de Rodrygo. Antonio Raíllo fue con fuerza en la pugna por un balón dividido y el brasileño se llevó un fuerte impacto en el empeine.

Las primeras informaciones aseguran que puede tener dañado el escafoide, pero que no será hasta las pruebas médicas que se le realizarán cuando tengan un diagnóstico exacto.

Las malas noticias para Ancelotti se ampliaron con un percance muscular que convierte a Ferland Mendy en seria duda para el clásico.