La exhibición madridista en el Etihad ni mucho menos ha calmado la ira en el Real Madrid contra el estamento arbitral. El polémico penalti de Tchouameni en el derbi y la clamorosa expulsión perdonada a Carlos Romero tras la peligrosa entrada a Mbappé, siguen muy presentes en el club blanco.
“Viciado y desacreditado”, así definió el club madridista el sistema arbitral en un comunicado oficial que ha dado la vuelta al mundo. Tanto es así que LaLiga ha denunciado a la entidad madridista ante el Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol.
Pues bien, tras este cruce de cartas y denuncias entre la entidad de Chamartín y la RFEF, la última hora, según adelanta la Cadena Ser apunta a que el club blanco presentará la próxima semana un nuevo plan para mejorar el sistema arbitral.
Dicho sistema tendrá como principios fundamentales la transparencia y la capacidad de reconocer errores. El Real Madrid no pretende que los árbitros sean perfectos, sino simplemente que sepan asumir sus fallos cuando los cometan.