El Real Madrid, que recibe al Arsenal, quiere hacer historia en la Champions femenina

  • Toril: "Espero una eliminatoria igualada, nos enfrentamos dos equipos que lo estamos haciendo francamente bien en la temporada"
Real Madrid - Arsenal
Real Madrid - Arsenal |TELEMADRID

El Real Madrid abre este martes ante el Arsenal inglés el fuego de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, ronda que tratará de superar por primera vez en su corta historia.

El conjunto de Alberto Toril recibirá a las gunners a partir de las 18.45 en el Alfredo di Stéfano con arbitraje de la danesa Frida Klarlund con el objetivo de alcanzar un buen resultado para encarar con garantías la vuelta en Londres el próximo miércoles 26.

Tras caer en la fase de grupos en las dos ediciones precedentes, vuelve el Real Madrid a unos cuartos de final que solamente visitó en la campaña 2021-22 y sucumbió ante el Barcelona, a la postre subcampeón, por un global de 3-8 en una eliminatoria dominada claramente por el conjunto azulgrana.

El Real Madrid se enfrentará al Arsenal en cuartos de la Champions femenina
El Real Madrid se enfrentará al Arsenal en cuartos de la Champions femenina
El Real Madrid se enfrentará al Arsenal en cuartos de la Champions femenina

El Real Madrid se enfrentará al Arsenal en cuartos de la Champions femenina

En la presente campaña comenzó su andadura continental con una eliminatoria ante el Sporting luso, que superó por un global de 5-2, y fue segundo del grupo B tras el Chelsea, ante el que encajó sus dos únicas derrotas, y tras ganar los choques contra el Twente y el Celtic.

El Arsenal, por su parte, se deshizo en la ronda 1 del Rosenborg Kvinner noruego (1-0), y en la 2 del Hacken sueco por un global de 4-1 tras perder en la ida por 1-0. Luego, el conjunto dirigido por Rene Slegers lideró el grupo C por delante del Bayern Múnich, ante el que encajó su única derrota (5-2), ya que ganó el resto de partidos ante Juventus y Valerenga.

Ambos equipos ocupan el segundo puesto en sus respectivas ligas, el Real Madrid tras el Barcelona y el Arsenal tras el Chelsea y han dicho adiós a sus opciones coperas, tras sucumbir ante el cuadro azulgrana en semifinales y el Liverpool en cuartos, respectivamente.

Toril: "Espero una eliminatoria igualada, nos enfrentamos dos equipos que lo estamos haciendo francamente bien en la temporada"

El cuadro londinense, en el que militan las españolas Mariona Caldentey y Laia Codina, quiere volver a luchar por el título continental que logró en la temporada 2006-08 al imponerse en la final, disputada a doble partido, al Umea sueco. Hace dos años alcanzó la semifinal, pero sucumbió en la prórroga ante el Wolfsburgo.

Llega a este encuentro con una racha de cuatro victorias seguidas en la Superliga inglesa, pero con el sinsabor de los tropiezos en los torneos del k.o. con esa eliminación ante el Liverpool y la sufrida en la Copa de la Liga ante el City.

La escocesa Caroline Weir, la principal figura del Real Madrid, militó en el Arsenal entre 2013 y 2015 antes de pasar por Bristol, Liverpool y Manchester City, y su actuación pasa por ser clave, igual que la de la colombiana Linda Caicedo, que parece haber olvidado los problemas físicos sufridos hace unas semanas, y que la danesa Signe Bruun, quien, en su etapa en el PSG, marcó ante el Arsenal el tanto de la victoria en los cuartos de 2020.