Vinicius | EFE
(Actualizado

El Real Madrid goleó (5-1) al Valencia este sábado en la jornada 13 de LaLiga EA Sports con una gran efectividad de cara a puerta en el Santiago Bernabéu, mal el equipo 'che' en defensa y lejos de la pegada de su rival, que recuperó su versión más ofensiva pese a la ausencia por lesión de Jude Bellingham.

El equipo de Carlo Ancelotti celebró una semana de renovaciones de contratos con goles para seguir a dos puntos del líder Girona, quien venció en sesión de tarde al Rayo Vallecano. La pasada semana se quedó a cero precisamente contra los de la franja un Madrid que, entre la Champions y el Valencia, recuperó el gol.

Además, el cuadro blanco lo hizo sin su mejor hombre, un Bellingham que no fue de la partida por una lesión en el hombro. Vinícius, señalado por unos números más mortales que el pasado curso a estas alturas, firmó un doblete y, en la misma situación, Rodrygo cuajó otro, ante un Valencia que fue valiente arriba y demostró estar mejor que hace mucho, pero también fue muy blando atrás.

Los de Rubén Baraja perdonaron tres ocasiones claras con Hugo Duro, ante un Lunin que abrió el debate de si merece ser titular cuando vuelva Kepa. En cambio, el Madrid mandó a la red cada disparo a puerta en el primer tiempo, un 2-0 que empezó Dani Carvajal a los tres minutos, con una volea con la zurda. Difícil de esperar del lateral madrileño, pero la defensa visitante no encimó.

Toni Kroos, asistente en el 1-0 con un gran cambio de rumbo al juego, se estrelló con el larguero en una falta directo en el minuto ocho, pero el Valencia tuvo la primera de Duro. Fran Pérez y Diego López se movieron bien y dieron opciones a su ariete, pero Lunin estuvo a gran nivel, también en un mano a mano del ariete 'che'.

'Vini', con ganas por su falta de gol en Liga y después de los insultos racistas que recibió en Mestalla el pasado curso, avisó llegando a la línea de fondo y, justo después de la tercera clara de Hugo Duro, firmó el 2-0 con un remate con el pecho a pase de Rodrygo. El Valencia aguantó como pudo pero el derrumbe llegó en la reanudación, con dos goles del Madrid en apenas un minuto.

En un balón rifado por Paulista, Vinícius enfiló la portería rival y, ante la falta de oposición, le pegó desde la frontal para firmar su doblete. A renglón seguido, Mamardashvili se equivocó también sacando el balón y Rodrygo aprovechó el regalo para hacer el 4-0 en el 50'. Una losa tremenda para los planes del Valencia de cara a un segundo tiempo muy largo en el Bernabéu.

Ancelotti, que tuvo de nuevo a un Camavinga referente en el centro del campo, dio minutos a Luka Modric, y cambió los laterales con Fran García y Lucas Vázquez, quien suplió a un Brahim que, después de aprovechar sus minutos en Champions, tuvo de nuevo protagonismo ante la ausencia de Bellingham. Sin el inglés, el hombre para todo y también del gol, el Madrid funcionó.

Rodrygo, dejando mal parado de nuevo a Paulista, firmó la manita que pedía el feudo capitalino, mientras que Hugo Duro se desquitó, bastante tarde, haciendo el de la honra (5-1). Tres puntos y cinco goles para confirmar que quedarse a cero como ante el Rayo puede pasar, pero no todos los domingos. Por su parte, los de Baraja pierden el ritmo europeo en la tabla