Vincent Poirier, jugador destacado en el partido contra el Villeurbanne | EUROPA PRESS
(Actualizado

La conexión entre Vincent Poirier (17 puntos y 7 rebotes) y Sergio Rodríguez, impulsores de un parcial de 0-16 al inicio del último cuarto, activó este jueves a un Real Madrid (76-77) que estuvo a punto de verse sorprendido por el colista de la Euroliga, el ASVEL Villeurbanne.

El conjunto blanco, sostenido a ratos por Walter Tavares (16 puntos y 12 rebotes), fue a remolque hasta el final del tercer cuarto (57-51), y pareció sentenciar al inicio del último periodo, pero el equipo galo no bajó los brazos y empató a 48 segundos del final (74-74), aunque el líder acabó imponiendo su oficio.

El Real Madrid comparecía en Francia sin Mario Hezonja, Rudy Fernández, Guerschon Yabusele y Gabriel Deck, y el ASVEL aprovechó estas bajas para dominar de inicio gracias a la intensidad física, con el gigante Fall como ancla en la pintura, y las penetraciones de Lee y Luwawu-Cabarrot (13-4, min.5).

Chus Mateo: "Tenemos que ser humildes y trabajar día a día"

La reacción madridista llegó tras la retirada de Fall con dos faltas y la salida a pista de Poirier, que se adueñó de la zona. Por primera vez en el duelo, el cuadro blanco se mostró sólido en defensa, robó balones y anotó al contraataque (19-18, min.10).

Desacertado en el triple, el Real Madrid aprovechaba el rebote ofensivo para anotar en segundas oportunidades y se situó por vez primera en ventaja tras un tiro libre de Abalde (25-26, min.17).

Sin embargo, el ASVEL redobló el esfuerzo defensivo y se apoyó en la anotación de Lauevrgne, Lee y Luwawu-Cabarrot para marcharse por delante al descanso (39-33), neutralizando así la irrupción de Llull.

Causeur sobrepasa la barrera de los 300 triples en la Euroliga

Tras el intermedio, la acción se concentró más todavía en la pintura. La inspiración de Lauvergne sostuvo al cuadro francés (48-39, min.24), que tras reservar a Fall con cuatro faltas encajó un parcial de 2-10 impulsado por Musa (50-49, min.28).

Paró el partido Pozzecco y el ASVEL se recompuso al final del tercer cuarto (57-51), pero la conexión entre Rodríguez y Poirier devolvió la ventaja al Real Madrid, que con la confianza por las nubes rompió el partido con dos triples de Llull y Abalde, y un mate de Tavares (57-67, min.36).

Pese a la eliminación de Fall, el ASVEL no tiró la toalla, sostenido por Luwawu-Cabarrot, y empató a 48 segundos del final con una canasta de Lee (74-74), pero los blancos jugaron mejor sus cartas a la hora de la verdad para llevarse la victoria (76-77) a pesar de los fallos de Llull y Campazzo desde la línea de tiros libres.

FICHA TÉCNICA


76 - ASVEL Villeurbanne (19+20+18+19): Lee (17), Luwawu-Cabarrot (20), Kahudi (5), Lauvergne (16), Fall (4) -equipo inicial-, Scott (10), Jackson (-), Egbunu (4) y Lighty (-).

77 - Real Madrid (18+15+18+26): Campazzo (6), Causeur (9), Musa (10), Ndiaye (-), Tavares (16) -equipo inicial-, Diagne (-), Abalde (7), González (-), Poirier (17) y Llull (9).

Árbitros: Piotr Pastusiak (POL), Jurgis Laurinavicius (LIT) y Huseyin Celik (TUR). Eliminaron con cinco faltas al local Fall (min.37) y Luwawu-Cabarrot (min.40). Señalaron faltas antideportivas a los visitantes Campazzo (min.18) y Ndiaye (min.19)

Incidencias: partido de la jornada 17 de la Euroliga disputado en el Ldlc Arena de Lyon (Francia). 

EFE