El Real Madrid sostiene el liderato ante el Braga en la Champions juvenil
Dos paradas decisivas de Fran González evitaron la primera derrota del Real Madrid en la Liga de Campeones Juvenil 23-24, en su visita al Braga, en un partido por el primer puesto en el que fue superado en el segundo acto pero sacó un punto que le mantiene líder de grupo por diferencia de goles.
Braga y Real Madrid se jugaban el liderato, ambos con pleno de triunfos en las dos primeras jornadas, en un campo anexo al que en horas se producirá la primera visita del primer equipo blanco a Braga en la Liga de Campeones. La igualdad marcó un partido en el que la falta de puntería del conjunto portugués le alejó del triunfo.
El arranque fue madridista, con Iker Bravo como referente ofensivo y protagonista de dos acciones de peligro. Ambas con disparos desde la frontal. El primero se marchó pegado a un poste y el segundo encontró la estirada de Joao Carvalho, que sacó el balón a córner.
Fueron los únicos momentos de superioridad madridista, en un primer cuarto en el que impuso su idea de juego con la posesión y verticalidad. Pero el Braga reaccionó lanzando la línea de presión arriba, dificultando el juego del equipo de Álvaro Arbeloa y ganando sensaciones hasta que en el tiempo añadido se pudo adelantar en el marcador.
Fue la primera aparición de Fran González, al que no le habían llegado pero que voló para convertirse en salvador en el último instante de los seis minutos de añadido. Una jugada de Roger Fernández por el costado derecho, donde más peligro generó el Braga y sufrió falto de ayudas Nico Sánchez, acabó con un pase al borde del área, donde apareció Joao Gonçalves con un potente disparo que encontró la gran respuesta arriba del portero madridista.
La segunda mitad siguió la dinámica de igualdad pero con más presencia del Braga en el área rival. Arbeloa lo intentó contrarrestar con una defensa de tres, tirando de su equipo hacia arriba, pero no encontró la manera de llegar con peligro. Apenas un testarazo de Gonzalo aislado.
El Braga perdonó hasta dos ocasiones clarísimas para hacer el gol del triunfo. A los 50 minutos, tras sorprender con velocidad, Duarte mandó el balón a las nubes con todo a favor para marcar tras un gran pase tenso de Gonçalves; y a los 66 apareció de nuevo Fran para salir airoso de un mano a mano ante
Duarte y responder con reflejos al remate a bocajarro para salvar el liderato del Real Madrid. Ambos equipos se mantienen empatados, con 7 puntos, y el Real Madrid aventaja por un tato al equipo portugués, al que recibirá en Valdebebas en la cuarta jornada.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}