El Real Madrid y Vinícius retan al ruido de Mestalla
Ancelotti: "Vinícius va a Mestalla para jugar un partido de fútbol, está preparado"
Baraja: "Espero que Vinícius venga a defender al Madrid y solo se hable de lo deportivo"
El Real Madrid visita este sábado al Valencia CF en la jornada 27 de LaLiga EA Sports, un duelo marcado por el regreso de Vinícius Júnior al estadio en el que recibió insultos racistas, por los que incluso se detuvo el encuentro, y terminó expulsado, solo cuatro días antes de jugarse el pase a cuartos de Champions, mientras el equipo 'che' marcha cómodo en la tabla, pero con el deseo de engancharse al tren de Europa.
Mestalla será el escenario este sábado (21.00 horas) de un caliente duelo entre merengues y valencianistas, que también será clave en la carrera por el título doméstico que lidera el conjunto madrileño.
Los pupilos de Carlo Ancelotti visitan el campo donde los blancos se han dejado más puntos en el siglo XXI, con un balance de 8 derrotas, 3 empates y 12 victorias.
En el recuerdo del 14 veces campeón de Europa el último precedente en Mestalla, que no fue positivo para los madridistas por el resultado (1-0) ni por la atmósfera y el ruido que se generó. Elúnico triunfo de los che en sus últimos siete enfrentamientos (1V y 6D) con el equipo blanco (G1, P6) estuvo salpicado por los gritos racistas contra Vinícius -que cumple 250 partidos con el club este sábado-, que incluso amenazó con marcharse, deteniendo temporalmente el encuentro.
Ancelotti y el jugador calificaron de racista a todo el estadio, por los gritos de mono de cierto sector, en un partido que se convirtió en un suplicio para el extremo carioca, que terminó expulsado por un encontronazo con Hugo Duro, aunque después le retiraron la tarjeta roja. Por esto, se espera otro recibimiento futbolísticamente hostil para 'Vini', mientras el técnico desea que no abandone la concentración para no mermar el rendimiento de su equipo en un momento clave.
Y es que el Real Madrid llega a Mestalla en lo más alto de la tabla (65) con un colchón de seis puntos sobre el Girona, segundo clasificado. Una situación privilegiada que mantuvo tras el 1-0 ante el Sevilla en el Santiago Bernabéu, pese a completar un encuentro algo espeso que desatascó un Luka Modric que aprovecha las pocas oportunidades de las que está disponiendo este curso.
Su buen nivel ante los hispalenses le podría abrir un hueco ante el Leipzig en la vuelta de octavos de Champions este miércoles ante el Leipzig en el Bernabéu. El croata podría acompañar a Tchouameni, Kroos y Valverde en el centro del campo, también con la opción de Brahim o incluso Bellingham, ya al cien por cien tras su esguince, aunque el partido de Liga de Campeones podría condicionar su titularidad.
El pichichi se ha perdido los tres últimos encuentros y su ausencia ha mermado el rendimiento ofensivo de los blancos, que en las últimas cinco salidas ligueras promedian poco más de un gol por encuentro. Con una sólida defensa, gracias también al entonado Lunin, el equipo madrileño desea este sábado mantener su buen hacer lejos del Bernabéu, sin perder a domicilio en Liga desde el 3-1 en el Metropolitano a finales de septiembre.
Para seguir con firmeza en el liderato, el Real Madrid deberá vencer al Valencia y a Mestalla, donde los de Rubén Baraja enlazan ocho partidos sin perder en Liga (5V y 3E). Sin embargo, los valencianistas acumulan dos encuentros seguidos sin ganar ni marcar, después de caer ante Las Palmas (2-0) y empatar a cero frente al Sevilla como últimos resultados.
Un punto a favor, aunque por la trágica noticia del incendio en un edificio la capital del Turia, será el descanso de dos semanas -se aplazó el Granada-Valencia- para recibir al líder, con más tiempo para preparar un partido clave para las aspiraciones 'che' en la tabla.
Y es que los de Baraja son novenos con 36 puntos, a seis de la Conference League, por lo que este podría ser uno de los últimos trenes para competir por puestos europeos.
El Valencia, que cayó duramente por 5-1 en el Bernabéu en noviembre, recibirá al conjunto blanco sin bajas, con un Thierry Correia ya recuperado, como Diego López y André Almeida, que podrían reaparecer este sábado. De hecho, el extremo español apunta a titular por la derecha, mientras Canós partiría desde la izquierda.
No obstante, el técnico vallisoletano medita introducir un tercer mediocentro, con Fran Pérez y Javi Guerra peleando por acompañar a Guillamón y Pepelu. Tampoco está claro que Baraja se decante por un doble punto formado por Yaremchuk y Hugo Duro, con la presencia del español, autor de diez goles, asegurada.
Alineaciones probables
Valencia: Mamardashvili; Correia, Diakhaby, Mosquera, Gayà; Guillamón, Pepelu, Diego López, Canós; Hugo Duro y Yaremchuk
Real Madrid: Lunin; Carvajal, Rudiger, Nacho, Mendy; Tchouameni, Valverde, Kroos; Brahim, Rodrygo y Vinícius
Arbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño)
Estadio: Mestalla
Hora: 21.00 (Onda Madrid)
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}