El defensa Javi Hernández renueva con el Leganés hasta 2027

  • Javier Eraso será homenajeado en Butarque en la previa del Leganés-Athletic
Javi Hernández
Javi Hernández |CD LEGANES

El defensa Javi Hernández ha extendido su contrato con el Leganés hasta el 30 de junio de 2027, es decir, por una temporada más ya que su vinculación finalizaba en 2026, según anunció el conjunto pepinero este martes en un comunicado.

Javi Hernández llegó a Butarque en 2020, donde disputó dos temporadas completas como blanquiazul antes de encadenar dos cesiones consecutivas al Girona, en 2022, y al Cádiz, en 2023.

Con el conjunto catalán, el jerezano, de 26 años, disputó 25 partidos en Primera división, en los cuales anotó un gol y repartió una asistencia.

2-0. El Leganés solo resistió un tiempo ante el Betis
2-0. El Leganés solo resistió un tiempo ante el Betis
2-0. El Leganés solo resistió un tiempo ante el Betis

2-0. El Leganés solo resistió un tiempo ante el Betis

En la siguiente campaña se fue cedido al Cádiz, donde, a pesar de ser una pieza clave al disputar 30 partidos, no pudo evitar el descenso de su equipo.

El pasado verano retornó a la disciplina pepinera y, en la presente temporada, ha disputado los cinco partidos que ha competido el equipo, siendo el tercer jugador con más minutos jugados (427) y alcanzando ya la cifra de 82 encuentros oficiales con el escudo del laurel.

Javier Eraso será homenajeado en Butarque en la previa del Leganés-Athletic

El jugador del Leganés, Javier Eraso
El jugador del Leganés, Javier Eraso

Javier Eraso será homenajeado este jueves por el CD Leganés en la previa del partido que el equipo pepinero disputará en Butarque frente al Athletic Club, donde el navarro, ex de ambos equipos, hará el saque de honor tras hacer oficial este pasado verano su retirada del fútbol.

A sus 34 años, Eraso anunció este verano que colgaba las botas tras una amplia trayectoria en el fútbol español.

Formado en las categorías inferiores del Athletic, llegó a Butarque en 2013 procedente del filial rojiblanco, consiguiendo el ascenso a Segunda División en su primera temporada y estrenándose en la categoría de plata en la segunda.

Sus buenas prestaciones le valieron el regreso al Athletic, con el que disputó dos temporadas en Primera División jugando 45 partidos oficiales y logrando la Supercopa de España de 2015. En 2017 volvió al Leganés, permaneciendo otros cinco cursos como pepinero para cerrar su etapa en Butarque con 215 encuentros oficiales y como uno de los diez futbolistas con más partidos de la historia del club.