La Super Bowl, la final de la Champions, el Eurobasket y el Tour de Francia, entre los acontecimientos deportivos más señalados del próximo año
SERGIO HERVÁS
Restan días, minutos, segundos para que concluya 2024. Un año protagonizado, en gran medida, por el ámbito deportivo.
El Real Madrid conquistó su Décimoquinta Champions. Rafa Nadal dijo adiós al tenis profesional. La Selección Española de fútbol se proclamó campeona de Europa.
Los Boston Celtics ganaron su décimo octavo anillo de la NBA. Jannik Sinner condujo a Italia hasta la cima de la Copa Davis, entre otros hitos deportivos acontecidos este año que comienza a llegar a su fin.
Sea como fuere, el deporte, como la vida, cada vez adquiere un carácter más efímero. Por lo que todas las miradas en este ámbito ya apuntan hacia 2025.
¡Estos serán los principales eventos deportivos que tendrán lugar en el próximo año!
Más fútbol que nunca en 2025
Comenzando por el deporte rey, el fútbol obliga a marcar tres fechas en rojo en el calendario. En primer lugar, el próximo 31 de mayo tendrá lugar en el Allianz Arena (Múnich, Alemania) la final de la Liga de Campeones.
El templo germano acogerá el gran acontecimiento futbolístico del año. ¿Revalidará título el Real Madrid? ¿Volverá a alcanzar otra final europea el Atlético de Madrid? ¿Logrará reponerse el Manchester City para dar la talla en el Viejo Continente? Veremos.
Poco después, entre el 15 de junio y el 13 de julio, se disputará la Copa Mundial de Clubes. Una nueva competición organizada por la FIFA que tendrá Estados Unidos como sede y enfrentará a 32 equipos de las seis confederaciones continentales.
Asimismo, trasladándonos a la sección femenina, Suiza albergará la Europacopa Femenina del 2 al 27 de julio. La Selección Española, tras la histórica consecución del Mundial en 2023, buscará hacerse con su primer europeo.
El Eurobasket y las finales de la NBA
Prosiguiendo con el baloncesto, este 2025 ofrece a los amantes de este deporte dos eventos de gran relevancia. El primero de ellos, como cada año, no es otro que el comienzo de los playoff en la NBA, fijado para el próximo 19 de abril.
Por otra parte, entre el 27 de agosto y el 14 de septiembre, todas las miradas del mundo del baloncesto estarán puestas sobre el Eurobasket, cuyas sedes son Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia.
Noviembre y diciembre, los meses del motor
Para los amantes del motor, dos fines de semana a tener en cuenta: el del 14 al 16 de noviembre y el del 5 al 7 de diciembre. El enmarcado en el mes de noviembre albergará el final de temporada de MotoGP con el Gran Premio de Valencia.
En el lado opuesto, el primer fin de semana de diciembre descubrirá quién es el campeón de la Fórmula 1, tras el Gran Premio de Abu Dabi.
Alcaraz o Sinner, el 2025 decide
La resaca emocional de la retirada de Rafa Nadal del circuito profesional continuará coleando en el próximo año. Sin embargo, este 2025 estará marcado por un cambio generacional protagonizado por dos figuras que ya están haciendo historia en el tenis mundial.
Carlos Alcaraz y Jannik Sinner pugnarán por la sucesión al trono con varias fechas importantes en este nuevo año.
Del 30 de junio al 13 de julio acontecerá Wimbledon; entre el 24 y el 7 de septiembre tendrá lugar el US Open; y, finalmente, los ocho mejores tenistas del ranking se darán cita del 9 al 16 de noviembre en las Finales ATP.
Ryder Cup, Tour de Francia y Mundial de Balonmano
Otras tres fechas muy señaladas en el nuevo calendario afectan a los amantes del golf, el ciclismo y el balonmano.
Por orden cronológico, debemos comenzar exponiendo que el XXIX Campeonato Mundial de Balonmano acontecerá del 14 de enero al 2 de febrero. 153 días más tarde, Tadej Pogačar intentará volver a coronarse campeón de un Tour de Francia que tendrá lugar entre el 5 y el 27 de julio.
En última instancia, con respecto al golf, del 23 y el 28 de septiembre de 2025 se celebrará la célebre Ryder Cup.
La Super Bowl ya tiene fecha
Antes de concluir este reportaje, ha de remarcarse una de esas fechas capaz de paralizar medio mundo. La Super Bowl es uno de esos acontecimientos que logran acaparar toda la atención posible y aunar a amantes del fútbol americano y del deporte en general.
El próximo 9 de febrero, muchísimas personas sintonizarán sus televisores o buscarán la forma de disfrutar de uno de los mayores espectáculos del ámbito deportivo a nivel global.
Más allá del equipo que logre alzarse campeón de la NFL, las dos grandes incógnitas de este acontecimiento tan especial serán, por una parte, cuáles serán los anuncios en un día clave para la industria publicitaria y, por otra, qué artista o artistas protagonizarán una actuación que, ocurra lo que ocurra, dará la vuelta al mundo.