El derbi prueba de máximo nivel para la racha del Real Madrid
Un examen de alto nivel para los dos equipos madrileños
El derbi ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano supone un examen de máximo nivel para el Real Madrid, que ha ganado hasta el momento todos los partidos oficiales disputados en lo que va de temporada y que persigue su sexto triunfo consecutivo en LaLiga Santander para resguardar el liderato.
El duelo de la máxima rivalidad llega pronto, pero pese a ello tiene en esta ocasión una importancia relevante, al contrario que el celebrado en la trigésima quinta jornada del pasado curso, cuando el equipo del argentino Diego Pablo Simeone ganó por primera vez este encuentro en su moderno estadio con un conjunto del italiano Carlo Ancelotti que ya se había hecho con el título.
Para el Atlético, que ha dejado entrever numerosas dudas en estos comienzos de temporada y que llega tras una derrota en Leverkusen ante el Bayer en la Champions, el triunfo es clave debido al déficit de cinco puntos que tiene respecto al Real Madrid, y para este también es muy importante para defender el mando de la liga y para reconfirmar su magnífico inicio de campaña.
El francés Karim Benzema está prácticamente descartado. Ancelotti lo dijo vencer al RB Leipzig. Si se entrena podrá jugar, y si no lo hace seguirá siendo baja. Por el momento el cuadro blanco está sobreviviendo sin el galo con mención especial a las actuaciones de hombres como el uruguayo Fede Valverde y los brasileños Vinicius Junior y Rodrygo Goes.
Habrá que esperar no obstante. El entrenador madridista, que este año sí que está acudiendo de forma más continuada a las rotaciones, modificará parte del equipo que ganó el cuadro alemán por 2-0 en otro partido resuelto en buena parte gracias a Vinicius y Valverde, fundamentales en estos momentos y en plena racha.
Simeone y los suyos tratarán de rearmarse tras caer en Leverkusen, recobrar el ánimo, la confianza y la pegada con la que solventaron el último partido liguero frente al Celta (4-1), pero también necesitan mejorar su juego para acabar con la marcha triunfal del eterno rival. En el bando rojiblanco de nuevo la pregunta se centra en otra figura francesa, Antoine Griezmann, si jugará de inicio o seguirá sometido al reajuste de minutos 'económico'.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}