El futuro de Bebé, Sergio Moreno, Nteka, Jorge Moreno, Martín Pascual y Joni Montiel es una incógnita
Efe
El Rayo Vallecano ha comenzado la pretemporada con la plantilla definitiva aún por cerrar pendiente de varias incorporaciones y del dilema que mantiene Francisco Rodríguez con los seis jugadores cedidos la pasada temporada y cuyo futuro en el equipo es una incógnita a falta de cuatro semanas y media para comenzar la Liga.
El equipo madrileño afronta su primera semana de trabajo de pretemporada con un exceso de jugadores, entre ellos varios de los futbolistas que la pasada campaña, sin sitio a las órdenes de Andoni Iraola, optaron por buscar minutos lejos de Vallecas.
Sergio Moreno
El delantero navarro, de 24 años, encadena cuatro cesiones (Valencia Mestalla, Mirandés, Amorebieta y Osasuna Promesas) en las últimas campañas y no ha terminado de explotar.
No cuenta para Francisco y busca una rescisión de su contrato para salir del club.
Randy Nteka
El delantero francés, de 25 años, se marchó en el mercado de invierno al Elche en busca de minutos y apenas disputó 731 en catorce partidos, diez como titular, en los que no marcó ningún gol.
Se contagió de la deriva del equipo ilicitano, que acabó descendiendo, y su rendimiento pasó desapercibido.
Jorge Moreno
El joven central madrileño de 21 años lleva dos temporadas rindiendo a gran nivel en Primera RFEF como cedido en la Cultural Leonesa y el Córdoba.
Su oportunidad en el Rayo dependerá en gran parte en su capacidad para convencer a Francisco en pretemporada y en las opciones que encuentre la dirección deportiva en el mercado para reforzar la defensa.
Martín Pascual
Pese a su juventud, el central madrileño, de 23 años, ya cuenta con experiencia en el primer equipo del Rayo, en el que jugó 21 partidos entre 2019 y 2021.
Las dos últimas temporadas, cedido en el Villarreal B y el Ibiza, ha rendido a buen nivel y su continuidad, al igual que le ocurre a Jorge Moreno, dependerá en gran parte de su capacidad para convencer a Francisco en pretemporada.
Bebé
El extremo caboverdiano, de 33 años, es uno de los jugadores más queridos por la afición rayista.
La pasada temporada aceptó una cesión en el mercado de invierno al Real Zaragoza y su paso por la capital maña la aprovechó para reivindicarse con cuatro goles en dieciséis partidos y actuaciones muy destacadas en el final de curso.
Joni Montiel
El centrocampista madrileño, de 24 años, es la eterna promesa del Rayo. El 20 de diciembre de 2015 se convirtió en el jugador más joven en debutar con el Rayo en Primera. Lo hizo en el Santiago Bernabéu con 17 años y 108 días.
Desde entonces intercala pasos por el primer equipo con diferentes cesiones a Toledo, Deportivo Fabril, Oviedo y Levante, con el que la última campaña disputó 47 partidos y marcó siete goles.