Bebé, jugador del Rayo Vallecano | @LALIGA
(Actualizado

El extremo caboverdiano Tiago Manuel Dias Correia, Bebé, vive un momento delicado en el Rayo Vallecano, en el que ha pasado de ser protagonista a vivir en el ostracismo de no entrar en las convocatorias los dos últimos partidos, algo que pone en duda su continuidad en el equipo.

Bebé, de 32 años, ha sido un jugador importante en el Rayo las dos últimas temporadas en momentos muy concretos. De hecho, en junio de 2021, en las eliminatorias por el ascenso a Primera, marcó dos tantos en uno de los partidos frente al Leganés, y el pasado curso anotó otro gol en las semifinales de la Copa del Rey contra el Betis que permitió a su equipo soñar con meterse en la final.

El Rayo Vallecano activa la operación salida

Andoni Iraola tuvo muy en cuenta a Bebé en sus dos primeras temporadas al frente del Rayo pero en la presente su papel dentro del equipo ha quedado relegado a un segundo plano hasta el punto que, de momento, solo ha participado en seis partidos, dos como titular, y apenas suma 211 minutos de juego repartidos entre Liga y Copa del Rey.

De ser un habitual en el banquillo ha pasado las dos últimas jornadas, coincidiendo con el regreso de Andrés Martín, disponible tras superar una larga lesión de varios meses, a no ser convocado, una circunstancia que le relega a quinto extremo de la plantilla.

Camello: "No compito con Falcao ni con Raúl de Tomás, sino conmigo mismo"

Por delante de Bebé el técnico vasco está apostando por Isi Palazón y Álvaro García, sus dos extremos titulares, y como suplentes por Salvi y Andrés Martín.

"Todos saben el rol que tienen y yo no tengo queja de ninguno porque todos aportan. Quién no esté contento, lo ideal es que salga. Es una decisión que va más allá del entrenador, es del club y el jugador", dijo hace una semana Iraola.

Bebé, con contrato hasta 2025, quiere seguir en el Rayo, dónde se siente cómodo, pero sabe que sus opciones de jugar son escasas. Iraola quiere reducir plantilla, tiene 29 efectivos, y eliminado de la Copa del Rey todos los esfuerzos están puestos en la Liga, una competición para la que está dejando claras sus preferencias.