El fútbol 7 femenino cierra su primera liga con el alirón del Olímpico de Madrid
Fin de liga en la primera experiencia con la categoría de Fútbol 7 Aficionado Femenina. Tras una aventura de 18 jornadas en las instalaciones federativas Ernesto Cotorruelo, se cerró competición con el Olímpico de Madrid celebrando un campeonato que ya había asegurado dos semanas antes y con un emotivo pasillo del Alalpardo, al que se sumaron las chicas del CDF Tres Cantos, al Unión Elipa como homenaje y reconocimiento al tesón de un equipo que no ha podido sumar un punto en liga, pero que ha demostrado pasión por el fútbol en todos y cada uno de los 16 partidos que ha disputado.
Esta liga, creada como proyecto piloto esta temporada por el interés detectado en los talleres de fútbol femenino de la campaña Súmate, nace con el objetivo de crecer en jugadoras y equipos cada año y solo hay que ver la ilusión y el compromiso con la que la afrontan cada jornada los nueve equipos en liza para apreciar que es posiblemente la única de las competiciones de la Real Federación de Fútbol de Madrid en la que se juega con un balón en los pies y una amplísima sonrisa en el rostro de las futbolistas. Una tarde de domingo en el campo 1 de Cotorruelo es toda una experiencia del fútbol como pasión.
La categoría de Fútbol 7 Aficionado Femenina ha recogido unas características muy favorables en su puesta en marcha en la temporada 2021-2022 para futbolistas y clubes. La competición se ha diseñado para dar juego a esas mujeres futbolistas que aún tienen el deseo de jugar en un formato más acorde a sus posibilidades y para dar la opción a los clubes de conformar plantillas de fútbol 7 con un número menor de futbolistas que las de fútbol 11.
Así, los partidos se han disputado en dos tiempos de 30 minutos, con diez de descanso, y con dos horarios fijos en la tarde del domingo, siempre en la sede federativa de Cotorruelo. Al ser nueve los equipos inscritos esta temporada, siempre ha habido uno que descansaba en las 18 jornadas disputadas entre el 28 de noviembre de 2021 y el 29 de mayo de 2022.
En esta primera liga se ha animado a participar uno de los clubes más históricos de la Comunidad de Madrid como es la RSD Alcalá e igualmente se han inscrito equipos dos clubes que potencian el fútbol femenino en todas sus categorias, Olímpico de Madrid y Olympia Las Rozas. Y junto a ellos, los otros seis competidores se han formado con tres equipos de barrios de Madrid (CD Campamento, Unión Elipa y ED Moratalaz) y otros tres de municipios madrileños (Alalpardo, Atlético Velilla y CDF Tres Cantos).
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}