(Actualizado

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, sorprendió a todos en la recepción del Real Madrid de baloncesto como campeón de la Euroliga vestida esta con una camiseta de Vinícius Júnior en apoyo al brasileño tras los insultos racistas recibidos por el brasileño.

Villacís ha apuntado que estos problemas de “racismo inaceptable” se solucionan con “muchísima educación”, “penalizando estas conductas” y con una mayoría de los ciudadanos afirmando que “esto no representa a los españoles, sino a unos energúmenos”.

Ancelotti: “España tiene racismo y Vinicius es la víctima”

“No puede haber barra libre, ni en el fútbol ni en ningún otro deporte, para la radicalidad, la xenofobia, los que discriminan, los que agreden, los violentos”, ha apostillado Villacís tras asistir a la recepción del Real Madrid por la undécima Euroliga de baloncesto conquistada hace dos días, a la que ha acudido vistiendo una camiseta del jugador agredido.

También ha celebrado que se persiga a estos “violentos” para lanzar el mensaje de que “no hay barra libre”, porque, de lo contrario, “lo seguirán haciendo”.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha celebrado la detención de cuatro personas que, el pasado mes de enero, colgaron en un puente cercano a la ciudad deportiva del Real Madrid un muñeco con la camiseta del jugador Vinícius Jr., y ha estimado que se trata de un "mensaje de contundencia" hacia el conjunto de la sociedad contra los comportamientos "racistas y violentos".

La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas por la colocación de una pancarta contra el Real Madrid y un muñeco colgado de un puente cercano a la ciudad deportiva del club blanco con la camiseta del futbolista brasileño Vinícius Jr. en enero, antes del derbi de Copa del Rey contra el Atlético de Madrid.

Cuatro detenidos por colgar un maniquí con la camiseta de Vinicius en un puente de Madrid

Los arrestados son cuatro hombres de entre 19 y 24 años, tres de ellos integrantes en activo del grupo ultra Frente Atlético, y a todos se les acusa de un delito de odio, según ha informado la Policía Nacional.

Almeida, que no sabía al ser preguntado por la prensa de la detención de estas personas, ha destacado que es una noticia "positiva", en tanto en cuanto "la violencia y el racismo no tienen que tener cabida en el deporte".

"No tiene que tener cabida, por supuesto, en el fútbol, y cualquier comportamiento que atente contra esos valores que son comunes a toda la sociedad debe ser objeto de repudio completo, especialmente desde las instituciones", ha abundado después de un acto en la Ciudad de la Raqueta en el que ha estado arropado por el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El mundo reacciona a los agravios racistas sufridos por Vinícius

Además, ha seguido Almeida, ese comportamiento "debe ser perseguible en el caso de que se haya incurrido en algún tipo de consecuencia jurídica y consecuencia penal".

"Por tanto, a mí me parece, la verdad, que muy bien, y yo creo que también es un mensaje de contundencia que se debe mandar al conjunto de la sociedad, y es que ese tipo de comportamientos racistas y violentos no tiene que tener ningún tipo de cabida", ha insistido el alcalde de Madrid y candidato del PP a la reelección en los comicios de este domingo, 28 de mayo.