El partido del Real Madrid en Alemania estuvo marcado por un comienzo tan precipitado como polémico.
El conjunto alemán salió al partido mucho más enchufado y antes de que se cumpliera el minuto 3 de partido el ariete esloveno, Sesko, adelantaba de cabeza al conjunto local.
El colegiado, que dirigía por primera vez en su carrera una eliminatoria de Champions, anuló el tanto, para muchos, de forma inexplicable.
El entrenador del Leipzig, Marco Rose, lamentó el gol anulado: "La verdad es que no sabemos por qué no se dio validez a esa acción. No había fuera de juego ni falta. Si llega a subir al marcador no sabemos cómo hubiera ido el partido. Puede que estuviera algo nervioso el árbitro por ser su primer partido a este nivel"
En el otro banquillo, Carlo Ancelotti defendió al colegiado: "Lo ha anulado entiendo porque era interferencia al portero, el jugador estaba empujando a Lunin y creo que era fuera de juego bastante claro".
Algunos futbolistas también se pronunciaron sobre la polémica. Para Lunin, protagonista de la acción, el gol está bien anulado.
"Hay un córner. Lo despejo con el puño, pero un jugador estaba conmigo sin disputar el balón y me molestaba. Se puede interpretar como una falta, después remata un jugador desde la frontal. Di un par de pasos adelante y ha dado fuera de juego. Yo creo que sí me molesta"
Sin embargo, su compañero Toni Kroos cree que el gol debió subir al marcador. "El portero no alcanza el balón y por eso sí, había que dar gol".
Al final, más allá de la polémica, el Madrid se llevó una valiosa victoria de Alemania gracias al golazo de un Brahim estelar que según Ancelotti "ha tenido un golpe en dos partes, en el tobillo y el gemelo, pero no creo que sea un problema muscular"; y a un Lunin disfrazado de Courtois que terminó el partido con 9 paradas.