El golfista Alejandro de Miguel será el único representante español en el Mundial de Golf para Ciegos que tendrá lugar en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) este jueves y viernes y donde espera ser uno de los candidatos al triunfo.
De Miguel, de 30 años, acude a esta cita como vigente campeón del Open Británico 2022 y con el aval de haber sido el primer español seleccionado para disputar la Ryder Cup para ciegos el año pasado. "Voy con emoción, ilusión y nervios y a salir a ganar desde el hoyo 1", aseguró en declaraciones facilitadas por la ONCE.
El madrileño, que empezó a jugar al golf a los seis años, aunque nunca con intención de ser profesional, perdió la vista cuando tenía 22 por un glaucoma congénito. Pese a ello, no dejó de jugar, ayudado por una persona que hace de guía, que en el caso de este Mundial será Javier Parrilla, encargado de describir el golpe, ayudarle a colocarse e indicarle hacia dónde tiene que tirar. "A partir de ahí yo tengo que ser capaz de coordinar el movimiento, ajustar la fuerza y esperar que todo salga bien", remarca De Miguel.