El madrileño Bernardo Munk se metió entre los 8 mejores júniores en Indian Wells
Fue el único no estadounidense que accedió a cuartos de final
Extraordinario torneo el que cuajó el madrileño Bernardo Munk en el J300 Indian Wells o Fila International Junior Championship.
Bernardo (top 100 mundial júnior y que se forma en la actualidad en IMG Academy Bradenton Florida) entró en competición en el cuadro principal y protagonizó tres auténticas batallas a tres sets en treintaidosavos, dieciseisavos y octavos de final.
Debutó sacando del cuadro al jugador de Estados Unidos Ronit Karki (139º del mundo en júnior) por 6-4, 6-7 (5) y 6-2. Después se midió al tercer favorito del torneo, también jugador local, Alexander Razeghi, actual 22º del mundo y que llegó a ser el número 10 hace apenas dos meses; a quien Munk remontó set en contra (2-6) para superarlo por 6-2 y 6-3.
Ya en octavos, el madrileño se encontró Jordan Reznik, igualmente estadounidense (104º mundial hace unas semanas), y también le dio la vuelta al marcador. Reznik ganó la primera manga por 6-4, pero la reacción de Bernardo volvió a ser determinante para imponerse por 6-2 y 6-4.
Solo dos tenistas europeos accedieron a esta tercera ronda (el británico Viktor Frydrych, cuarto cabeza de serie y 27º del ranking) junto a uno asiático, otro oceánico y doce de Estados Unidos. Y el español había sido el único capaz de lograrlo tras superar tres largos encuentros a tres sets.
En cuartos de final, Munk ya era el único europeo junto a 7 jugadores locales. Su partido no fue fácil ante uno de los jugadores revelación, Rudy Quan (USA), quien procedente de la previa, y tras eliminar a dos cabezas de serie, se metió en semifinales al vencer al madrileño por 6-4, 6-1.
Al concluir su participación en Indian Wells, Bernardo aseguraba que "ha sido uno de los mejores torneos que he podido experimentar hasta el día de hoy. Pude entrar en cuadro principal gracias a estar ya en el ranking top 90, y tuve la gran oportunidad de jugar cerca de los profesionales. Ha sido una experiencia única, y he tenido la enorme fortuna de entrenar un día con Carlos Alcaraz (gracias especialmente a Juan Carlos Ferrero). Fue un entreno intenso, y muy bueno para mi formación como tenista. Si tuviera que definir esta semana con una sola palabra, diría: especial”.
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/title}}{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{#href}} {{ text }} {{/href}} {{^href}} {{ text }} {{/href}}
{{/text}} {{/kicker}} {{#title}} {{#text}}