Felipe Pascual | RFEVB
(Actualizado

El madrileño Felipe Pascual Bernáldez ha sido elegido este domingo nuevo presidente de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB) al obtener un total de 36 votos en la Asamblea General, celebrada en el hotel Weare de Madrid, frente a los 13 de la otra candidata a la presidencia, Maribel Zamora Gómez.

Pascual estará al frente de la institución durante los próximos cuatro años, sucediendo a Agustín Martín Santos, presidente del organismo federativo desde 2000. "Estamos ante los cuatro años más importantes del voleibol nacional. Aquí no sobra nadie. Debemos trabajar en consonancia para que situemos al vóley donde queremos que esté", destacó el nuevo presidente, que dio las gracias por la confianza recibida.

Durante la Asamblea General Extraordinaria también se eligieron los miembros de la Comisión Delegada quienes, junto a la directiva que nombre el nuevo presidente y la Asamblea General, conducirán los próximos cuatro años la Real Federación Española de Voleibol.

Felipe Pascual: "Queremos recuperar la unión que el voleibol necesita"

Pascual, nacido en Madrid en 1977, es ingeniero industrial de formación y se inició en el mundo del voleibol como jugador y entrenador. Tras ello, se centró en la gestión fundando en 2002 el Club Vóley Playa Madrid, que llegó a tener simultáneamente a los equipos masculino y femenino en División de Honor.

Además, fue supervisor de la Confederación Europea de Voleibol (CEV) participando en sus principales eventos, además de delegado en 2011, de la selección masculina junior de voleibol en el Campeonato del Mundo de su categoría, y recientemente fue proclamado miembro de la comisión de vóley playa de la CEV.

En 2015 resultó elegido presidente de la Federación de Madrid de Voleibol. Desde esa función, logró el regreso a España del VW Beach Pro Tour, de Campeonatos de Europa de categorías de formación de vóley playa y en el ámbito del voleibol, la organización de múltiples eventos nacionales, destacando la última edición de la Copa del Rey celebrada en Leganés.