El madrileño Juan Guerrero-Burgos, nuevo presidente de la Real Federación Española de Golf
Efe
Juan Guerrero-Burgos, nacido en Madrid en 1955, ha sido elegido nuevo presidente de la Real Federación Española de Golf (RFEG), posición que ocupará durante los próximos cuatro años, sustituyendo a Gonzaga Escauriaza, que llevaba en el cargo desde 2008 y que, a su vez, ha sido nombrado presidente de honor.
"Aunque estamos creciendo a un ritmo apreciable, si en su momento tuvimos casi 340.000 federados me gustaría que nos pudiéramos acercar poco a poco a esa cifra. Para ello hay promocionar el golf sobre todo en personas fuera de nuestro entorno, que si lo conocen se van a enganchar", declaró Guerrero-Burgos en declaraciones difundidas por el organismo federativo.
Único candidato
Guerrero-Burgos era la única persona que había presentado su candidatura dentro del plazo establecido para ello, por lo que no ha sido necesaria la votación de los asambleístas.
El duodécimo presidente, que se deshizo en elogios al hablar de su antecesor Escauriaza, afirmó que la clave está en "impulsar la construcción de instalaciones de iniciación" y remarcó que el Centro Nacional de Golf es "la casa de todos".
"El Centro Nacional de Golf es la casa de todos y así va a seguir siendo. Va a ser un lugar en la que se va a sacar provecho a todas sus instalaciones y optimizarlo al máximo para que ejerza de altavoz de las actividades del golf español ante el conjunto de la sociedad", expresó.
"Hay que incidir en la digitalización de la federación, en mejorar sus procesos. Nos enfrentamos a los mismos retos que cualquier institución en un asunto en el que los avances son tan rápidos y continuos que a casi todos nos pilla con el pie cambiado", añadió.
"Hay que continuar apostando por el Open de España. Por nosotros mismos, y me refiero al conjunto del golf español, pero también por Jon Rahm. Se lo debemos, es nuestro abanderado, nos ha dado siempre mucho y tenemos que agradecérselo de esta manera", prosiguió el nuevo dirigente, que remarcó la importancia de ser sensible con el "tema de la inclusión y de romper los "clichés" porque el golf es un deporte "sostenible económica, social y medioambientalmente".