Nikoloz Sherazadishvili | TWITTER
(Actualizado

El madrileño de Brunete Nikoloz Sherazadishvili logró la medalla de bronce en la categoría de hasta 100 kilos de los Campeonatos de Europa de judo de Montpellier (Francia) y lo hizo sin necesidad de pelear, ya que no compareció su rival en una de las dos finales de consolación, el israelí Peter Paltchik, número cuatro del mundo.

Con ésta, Niko 'Shera' iguala la medalla que ganó el año pasado en los campeonatos continentales.Shera apenas lleva un mes en los tatamis, tras una operación de rodilla el pasado enero que le obligó a una larga recuperación. Ocupa el puesto 28 del ránking mundial

El madrileño ganó en primera ronda al danés Mathias Madsen y en segunda al portugués Jorge Fonseca, decimotercero del mundo.

El madrileño Niko Shera: "Mi objetivo es ser campeón olímpico en París"

El rival de cuartos era de enjundia: Zelym Zotsoiev, de Azerbaiyán, segundo del ránking y dos veces bronce mundial. El judoca del Cáucaso se impuso por shidos y envió a Shera a la repesca. En ella, tenía que ganar de entrada al neerlandés Michael Korrel, tercero del mundo, para pelear por el bronce. Y lo hizo por ippon.

El bronce de Shera se une a las platas de Salvador Cases en -73 kg y David García Torné en -66 y a los bronces del mostoleño Fran Garrigós en -60 y Laura Martínez Belenda en -48, conseguidas por la selección española en las jornadas previas de los Europeos.