El judoca madrileña Daniel Gavilán, de la Asociación de Judo de Móstoles, dio la buena noticia para la delegación presente en el Campeonato del Mundo de Judo para Ciegos que se está celebrando en Bakú al conquistar la medalla de bronce en la categoría de J2 -60 kilos.
Según informó el Comité Paralímpico Español (CPE), el madrileño firmó un gran recorrido imponiéndose al indio Deepak Kumar y al coreano Min Jae Lee, y viéndose frenado en su intento de llegar a la final por el ucraniano Davyd Khorava.
Se rehace de la derrota
Gavilán supo superar este duro golpe y se rehízo para ganar en un intenso combate por la medalla de bronce al uzbeko Sherzov Namozov, oro en Tokio 2020 y al que incluso anularon un 'ippon'. Finalmente, en la técnica de oro, la suerte sonrió al judoca español, que volvió a subir a un podio de una gran competición internacional tras ser bronce continental en septiembre.
La también madrileña María Manzanero, del Judo Rivas y única deportista ciega total de la delegación española y que concluyó séptima en J1 -57 kg. La madrileña cayó en cuartos ante la turca Dondu Yrsilyurt, pero pasó a la repesca donde tras ganar su primer combate, perdió el que le daba el pase a la lucha por el bronce frente a la argentina Paula Gómez.