(Actualizado

Un video publicado por el exjugador del de baloncesto de la NBA y del Real Madrid Kyle Singler ha causado alarma social en el mundo del baloncesto: En la imagen, publicada por el propio jugador, de 36 años, en una habitación semioscura, desaliñado y sin camiseta, Singler asegura que teme por su vida y siente que hay gente que quiere hacerle daño.

El comunicado de Singler

Hola. Necesito hacer un anuncio porque siento que mi voz está siendo silenciada y todos los días me lanzan mierda. Mi comunidad me está perjudicando. He sido maltratado y agredido...descuidado y convertido en un ejemplo mental para la sociedad. Y temo por mi vida, todos los días.

La gente de mi comunidad me hace ver como si fuera alguien que va a ser un problema y que le hace las cosas difíciles a la gente, cuando solo estoy tratando de ser útil.

Siento que tengo una forma de ser y una fuerza...un propósito que no se valora ni se reconoce,

,

El videomensaje, tan confuso como críptico, trasluce un estado de ánimo tendente a la depresión o tal vez condicionado por algún tipo de droga. Fue compartido más de 1.200 veces en las 12 horas posteriores a su publicación.

Mensajes de apoyo desde la NBA

No han tardado en salir mensajes de apoyo de ex compañeros de Singler en la NBA

Por ejemplo, Kevin Love, ala pivot de los Miami Heat, escribió en redes: "Te amo Kyle. Golpéame cuando quieras. Por favor".

El veterano base Isaiah Thomas dijo: "Estoy aquí para ti, hermano. Siempre y para siempre".

El pívot de los Philadelphia 76ers, Andre Drummond , añadió: "No estás solo, hermano. Estoy aquí para ayudarte".

Un segundo video, más esclarecedor

En un segundo video publicado por el baloncestista en Instagram, el jugador sigue dando pistas sobre su pesar y tal vez explicando por qué ha llegado a terminar en este estado de dejación, visiblemente delgado y en extrañas condiciones:

"Como decía, he estado en esta casa durante cinco años y es un agujero. Mi comunidad, he salido a mi comunidad.

He intentado traer a mi familia y amigos para que me ayuden, empezar una nueva carrera, empezar una nueva vida y todo el mundo me ha engañado, creando caos. Inventando historias para hacer creer otras cosas a la gente.

Mi vida no ha cambiado en absoluto. Estoy siendo rehén de una determinada situación y posición para, de nuevo, crear una narrativa falsa sobre alguien y de la gente en general, cuando todo lo que he querido hacer es crear un negocio en la naturaleza para permitir que la gente se sienta..."

Y así termina de forma abrupta el segundo mensaje de un Kyle Singler irreconocible.

Singler formó parte de la plantilla del Real Madrid durante la temporada 2011-2012 para sustituir a Rudy Fernández en el año después del famoso lockout de la NBA que hizo que figuras relevantes de la competición estadounidense llegaran a Europa a causa de un conflicto laboral entre NBA y jugadores.

El norteamericano había aterrizado un año antes en el Lucentum Alicante donde firmó unos números de auténtica estrella, que le llevaron posteriormente al Real Madrid.

El jugador volvió a probar suerte en la NBA tras su existoso paso por Europa, firmando por los Detroit Pistons.

Kyle Singler en un partido de la Liga Endesa contra el Unicaja de Málaga | Agencias

El 30 de septiembre de 2018, se produjo la vuelta del jugador a la Liga Endesa para jugar en las filas del Monbus Obradoiro.

Tras una temporada en el club gallego, el 27 de julio de 2019 se hizo oficial su fichaje por el Iberostar Tenerife.

En octubre de ese mismo año, y tras solo dos encuentros con el Tenerife, decide abandonar el baloncesto en activo aludiendo motivos personales.