El Santos, club que le vio nacer para el fútbol, ha anunciado que a partir de ahora lucirá en su escudo una corona dorada en su honor
AGENCIAS
El mundo entero llora la muerte de Pelé, un ídolo del fútbol que trasciende el propio deporte. Poco después de confirmarse el fallecimiento del astro brasileño, el Santos, club que le vio nacer para el fútbol y en el que jugó durante casi toda su carrera, lamentaba la muerte de su "rey", y le dedicaba solamente una palabra: "Eterno".
El Santos anunció que, a partir de ahora, lucirá en su escudo una corona dorada en su honor. Una corona similar a que la publicó este jueves, tras al fallecimiento de su "eterno rey".
Los clubes brasileños sin excepción rindieron homenaje al tricampeón mundial, al que se refirieron como "eternamente el rey del fútbol", afirmó el Fluminense de Río de Janeiro en sus redes sociales en sus redes sociales.
Para el Vasco da Gama, el fútbol mundial perdió a su majestad, "gran vascaíno de corazón", reza en sus redes sociales.
"Pelé continuará vivo para siempre en los recuerdos y en los corazones de todas las personas que aman el fútbol", afirmó el Palmeiras, actual campeón brasileño.
Fue un placer haberte reverenciado, haberte enfrentado y haberte visto con el Manto Sagrado", afirmó el Flamengo, actual campeón de la Copa Libertadores.
"El mayor embajador de la historia brasileña... transformó el fútbol en instrumento de orgullo y jamás será igualado u olvidado", sentenció el Internacional de Porto Alegre.
"Contigo nos convertimos en el país del fútbol. El mundo paró para verte jugar. El mundo sin ti ya no es el mismo", dijo el Cruzeiro.
El Botafogo, que en las décadas de 1960 y 1970 fue el principal rival del Santos de Pelé a nivel nacional, se despidió con un "gracias, rey, por haber engrandecido el mundo y habernos llenado de orgullo".
Para el Atlético Mineiro, el fútbol mundial perdió a su mayor astro.
El exfutbolista Romário de Souza Faria se despidió de Pelé con un mensaje en el cual aseguró que "Brasil le dice adiós a uno de sus hijos más ilustres".
Romário, con quien Pelé tuvo algún desencuentro en su relación de amistad, aseguró que el astro "hizo que el mundo se postrarse ante su talento" y "llevó al fútbol brasileño al altar de los dioses... Pelé inspiró a generaciones de deportistas y merece todos los homenajes", agregó el exinternacional brasileño.
Comunicado Oficial: fallecimiento de Pelé.#RealMadrid
En España, el Atlético de Madrid se unió "al dolor" por el fallecimiento de Edson Arantes do Nascimento, al que destacó como "una leyenda del fútbol mundial", y expresó su "pésame a sus familiares y amigos".
El Real Madrid también ha hecho público un comunicado en el que expresa sus condolencias a la familia y ensalza la figura del futbolista: "La leyenda de Pelé permanecerá para siempre en la memoria de todos los que aman este deporte y su legado le convierte en uno de los grandes mitos del fútbol mundial", puede leerse en el comunicado.
Pelé ha sido despedido también por compañeros de profesión como Cristiano Ronaldo, que lamentó el fallecimiento del futbolista afirmando que "es un referente ayer, hoy y siempre".
El exjugador del real Madrid, Sergio Ramos, afirmó en su cuenta de twitter que Hablar de figura o leyenda histórica se queda corto", en referencia a Pelé.
El exatleta jamaicano Usain Bolt, se ha unido al pésame por Pelé, "una leyenda del deporte. Descanse en paz, rey Pelé", ha dicho en su cuenta de Instagram junto a una fotografía de ambos.
LAS INSTITUCIONES SE SUMAN AL LAS CONDOLENCIAS
El Gobierno de España ha expresado sus condolencias por el fallecimiento de Pelé, a través de ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, quien lamentó la muerte de la gran leyenda del fútbol brasileño y se despidió de él con un "descanse en paz" en las redes sociales.
"Con la muerte de Pelé se va una parte de la historia del fútbol. Un mito del deporte mundial y un ejemplo de liderazgo. Descansa en paz O Rei", señaló también la secretaria general del PP, Cuca Gamarra.
La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola, ha alabado también la figura del futbolista como "uno de los más grandes, si no el más grande" en la historia del fútbol.