(Actualizado

Ilia Topuria y Alexander Volkanovski se vieron las caras antes su pelea por el cinturón de peso pluma de la UFC en un encuentro marcado por el show y el espectáculo.

El hispano-georgiano, Ilia Topuria, lleva meses sin parar de generar expectación para la pelea a través de sus declaraciones. Su discurso se ha exacerbado en los últimos días con motivo de la cercanía del evento.

La performance del peleador gira en torno a que va a aplastar a la leyenda de la competición, campeón y cinco veces defensor del título, en el primer asalto.

Topuria, 'El Matador', quiere ser el rey de la UFC

Un Volkanovski de 35 años, con un récord de 26-3, está destinado a encontrar su jubilación ante el elegido, Ilia Topuria.

The Great, como se conoce al australiano, invicto en la categoría, apareció al encuentro con 'El Matador' disfrazado de anciano en una escena icónica que se burla del discurso que asegura que "está acabado".

El propio Ilia aprovechó el momento para encender aún más el show, "mira cómo ha venido vestido, ya está preparado para la retirada".

Durante la rueda de prensa continuó la narrativa y Alexander Volkanovski simuló quedarse dormido, aburrido por las habladurías de Ilia y fruto del "cansancio de su edad".

El cierre de la función en un auténtico recital de creación de 'hype' y espetáculo lo protagonizó Ilia Topuria cuando emuló a uno de los grandes nombre de la historia de la disciplina, Conor Mcgregor, para dejar una imagen idéntica la del irlandés en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento por el campeonato.

Entonces, Mcgregor arrebató el cinturón de campeón a José Aldo, a quién más tarde noquearía a los 13 segundos del primer asalto para hacerse con el título de la categoría.

El combate será este sábado 17 de febrero a partir de las nueve de la noche en California, las 06.00 de la madrugada del domingo en España, en un pabellón ante más de 18.000 personas.