Ha tenido lugar la cita final del Campeonato Madrileño de Karting y la Challenge Rotax que va aparejada a él. Una reunión plena de emoción donde se decidieron todos los campeones de la temporada.
La lista de inscritos registraría la cifra récord de nada menos que 102 participantes. Indicativo que refleja, sin duda, la calidad de un certamen que no para de crecer y que supone todo un referente de esta disciplina del automovilismo.
Categoría MiniMax
Los pilotos de la categoría MiniMax abrirían el meeting. Pablo Rodríguez sorprendería en la manga uno, consiguiendo su primera victoria en la temporada.
Posteriormente Nikita Nikishov se impondría en la segunda. Mientras que el portugués Joao Almeida, principal candidato al título, corría con inteligencia, haciéndose con dos podios que le permitieron alzarse con el triunfo final en su categoría.
Categoría Júnior
Ya en la categoría Júnior, el madrileño Álvaro Jiménez hizo valer su condición de favorito y no dio opción a sus rivales, logrando la pole y la victoria en ambas mangas. El de TDKart Racing ponía colofón a una gran temporada en la que ha logrado 7 de 10 victorias, haciéndose con el título de esta categoría.
Senior Rotax
En Senior Rotax, Alberto Hurtado se haría con la pole y con la victoria en la primera manga, mientras que Lucas Federich se impondría en la segunda.
La incertidumbre en esta categoría vino de mano del principal favorito, Guillermo Pernía, quien no puntuaba en la primera carrera tras un toque en el pelotón. El madrileño se vería obligado a correr “con la calculadora” en la segunda, para poder alzarse así con un merecido campeonato.
Senior X-30
En la categoría Senior X-30, Albany del Valle dominaría con gran autoridad, haciéndose con la pole y con la victoria en ambas mangas.
Categoría Iniciación
Los más pequeños de la categoría Iniciación se lucirían una vez más como teloneros de las categorías grandes. Y en este apartado Carlos Garrido obtendría la victoria en las dos mangas, coronándose como campeón final.
Tras él, un Nicolás López cada vez más rápido firmaba la segunda plaza en ambas, con Mateo Rodríguez e Iván Yunta alternando el tercer escalón del podio y con Pablo Santos en la quinta plaza.
Categoría grande de Rotax
Emocionantes fueron las carreras de la categoría grande de Rotax, la DD2; con Javier Campo poniendo toda la carne en el asador en su lucha por el título.
El madrileño, ya campeón en el apartado Máster, obtendría la pole y la victoria en ambas carreras, pero Daniel Carmona contrarrestaba obteniendo los puntos suficientes que le permiten hacerse con un trabajado título.
KZ2
Y ya entre los KZ2, el abandono del líder Manuel Martínez en la primera carrera, pondría la incertidumbre en la categoría. Jorge Morillo se haría con la victoria en la primera para apretar la tabla, con Borja Lusarreta segundo también al acecho. Lusarreta se imponía en la carrera 2, pero la segunda plaza de Martínez le hacía acreedor del título tanto en KZ2 como en Silver.
El Campeonato Madrileño de Karting tocó a su fin con este último meeting disputado en Recas. Y con ello también se puso colofón a la Rotax Max Challenge España 2022.
Los vencedores de las diferentes categorías Rotax conseguían así el pase a la final mundial que la marca organiza el próximo mes de noviembre en Portimao, reunión que convocará a más de 300 pilotos de multitud de nacionalidades.