(Actualizado

La jueza que investiga contratos presuntamente irregulares en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la etapa de Luis Rubiales ha dejado en libertad sin medidas cautelares al exasesor jurídico de la entidad, Tomás González Cueto, y a un empresario investigado en la causa, Ángel González Segura, quienes se han negado a declarar.

Los dos investigados han abandonado los Juzgados de Majadahonda poco antes de las once y media de la mañana.

Cueto y Ángel González Segura, directivo de la empresa de construcción Gruconsa que realizó obras en el estadio de la Cartuja, en Sevilla, han pasado a disposición de la titular del Juzgado número 4 de Majadahonda tras ser detenidos en la causa, declarada secreta, en la que la magistrada y la Fiscalía Anticorrupción indagan en supuestas irregularidades en contratos de los últimos cinco años en la Federación.

Luis Rubiales, señalado como culpable por la presunta corrupción en la RFEF

Los otros cinco detenidos habían quedado en libertad tras ser llevados a dependencias policiales de la Guardia Civil en Madrid, según han informado fuentes jurídicas y policiales.

Rubiales usó su cargo en la RFEF para hacer negocios hoteleros

Ángel González Segura es hermano de Pedro González Segura, otro de los detenidos por su relación con la investigación por presuntos delitos asociados a la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales entre 2018 y 2023, cuando Luis Rubiales estaba al frente de la RFEF.

RFEF, con la Supercopa de España en Arabia empezó todo

Pedro González Segura, que también formó parte del equipo jurídico de Rubiales, es uno de los cinco arrestados por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que han quedado en libertad, tras ser trasladados a dependencias policiales en Madrid para su toma de declaración, a la espera de futuras citaciones judiciales. Entre ellos figuran también José Javier Jiménez y Ramón Caravaca.