El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras la conquista de la Supercopa de Europa, con una sesión en la ciudad deportiva de Valdebebas con la que preparó su estreno en LaLiga EA Sports, con la visita al Mallorca (domingo, 21:30 horas), en la que el brasileño Endrick se lució en la definición.
El gol de los partidos de entrenamiento en reducidas dimensiones lo marcó Vinícius Jr. con un gesto de alta clase ante el portero, amagando hacia un lado, tumbando a su compañero y marcando a placer a puerta vacía.
El vídeo difundido por el Real Madrid de la sesión a puerta cerrada mostró varios goles de Endrick a dos días del que puede ser su debut oficial con la camiseta blanca, tras jugar en dos de los amistosos de pretemporada. El joven brasileño de 18 años se quedó sin minutos en Varsovia, en la Supercopa de España, y podrá recibirlos de Carlo Ancelotti en Son Moix.
Medita alguna rotación en su equipo titular 'Carletto', valorando el estado de los futbolistas que fueron titulares en el triunfo ante el Atalanta con el que arrancaron el curso. Tras dar un día de descanso el jueves, todos los jugadores del Real Madrid trabajaron con intensidad en una sesión que se inició en el gimnasio con trabajo de fuerza y que se prolongó sobre el césped.
Antes de pasar a ejercitarse con balón, realizaron series de carrera con cintas que dificultan ganar velocidad y aumentan la resistencia. Dio pase al trabajo de posesión y presión, a las correcciones que realizó Ancelotti para mejorar aspectos tácticos por corregir de la Supercopa, y partidos para cerrar.
Las ausencias del regreso a los entrenamientos fueron los lesionados David Alaba, que prosigue con la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla que sufrió la pasada campaña, y Eduardo Camavinga, lesionado en vísperas del partido en Varsovia, que inició el tratamiento ya en Madrid del esguince de rodilla que sufre.