Entradas Real Madrid: la reventa llegal para ver la final de la Champions en el Santiago Bernabéu
Entradas que costaban 5 ó 10 euros para el público en general (gratis para los socios) se revenden ahora por Internet hasta por 100 euros
REDACCIÓN
La reventa siempre se asoma en los grandes acontecimientos y la final de la Champions entre el Real Madrid y el Liverpool estaba marcada en rojo por este tipo de negocio ilegal que, por más que se intenta erradicar, siempre aparece.
En las últimas semanas han sido bastantes los anuncios que se pueden encontrar en Internet y en redes sociales de personas que venden o compran entradas para asistir in situ a la final que se juega en París. Los precios en la reventa se disparan y se llegan a pedir 2.500 euros por un ticket para acceder al estadio. Los expertos y la UEFA advierte de que pueden haber timos en esta reventa y que habrá controles importantes -todas las entradas son nominativas- para que nadie se cuele con un pase que no es el suyo.
Pero la reventa también aparece en eventos asociados al principal. Quien no haya podido conseguir una entrada para ver el partido en París ha buscado la opción de ver la final en las pantallas gigantes que se instalarán el sábado en el Santiago Bernabéu. La demanda para entrar en el coliseo blanco ha sido enorme y las entradas se agotaron desde el mismo martes que se pusieron a la venta para el público en general. Y ahí la reventa ha encontrado un hueco para colarse.
De nuevo florecen en Internet anuncios que buscan revender las entradas para ver el partido en el Bernabéu. El precio original de las mismas era de 5 euros para los titulares del carné Madridista y de 10 euros para el público en general. Eran gratuitas para los socios. Ahora, se venden en la reventa a precios que llegan a los 100 euros cada una.
Hay que recordar que el Real Madrid informó que la recaudación de la venta oficial de este evento iría destinada a la Fundación Real Madrid y a sus proyectos sociales.