La selección española sub'21 ha goleado hoy a Georgia, por 2-7, y ha sumado sus tres primeros puntos en su partido inicial de la fase clasificatoria para el Europeo que se disputará en 2013 en Israel.
El partido ha sido controlado en todo momento por los jugadores del técnico Luis Milla, que han sido muy superiores al conjunto georgiano, que se ha acercado en contadas ocasiones al área defendida por David De Gea.
Tres minutos han bastado para que España se pusiera por delante en el marcador, con un gol de Francisco Román "Isco", tras una buena combinación de Canales y Rodrigo, culminada por el nuevo delantero del Málaga.
Una de las pocas aproximaciones de Georgia llegó a los nueve minutos, pero el disparo cruzado de Levan Mchedlidze se marchó fuera por poco.
Dos minutos después volvió a marcar España, esta vez con los protagonistas cambiados, ya que la asistencia la dio Isco y el gol lo ha marcado el hispano-brasileño Rodrigo Moreno.
España se adueñó en todo momento del balón, y como fruto de ello llegó el tercer tanto, obra de Isco, tras un pase de Sergio Canales desde la línea central del campo que el jugador del Málaga aprovechó para realizar un buen control y una vaselina con la izquierda que acabó en el fondo de la red.
En el minuto 29 llegó el cuarto gol, de nuevo de Rodrigo, que tras recortar en el área pequeña a Solomon Kverkvelia, ajustó el esférico al palo que defendía el portero Giorgi Makaridze.
Un minuto después, en el 30, Rodrigo remató un balón centrado desde la banda izquierda por Carles Planas e hizo subir el quinto gol al marcador.
Tras este gol, Jordi Amat, con molestias físicas, fue sustituido por Íñigo Martínez.
Antes del descanso, en el 39, Canales marcó el sexto, con una magistral ejecución de una falta al borde del área.
Tras la reanudación, Georgia consiguió su primer gol, obra de Íñigo Martínez en propia meta, al convertir sin querer un despeje de espuela en una vaselina perfecta que superó a De Gea.
Los goles no paraban y en el minuto 61 el defensa Marc Bartra consiguió el séptimo para España con un remate de cabeza tras un saque de falta cerrado de Canales.
En los últimos minutos España tocó el balón sin acechar demasiado la portería georgiana y Kvekvesviri lo aprovechó para poner el balón en la escuadra del guardameta español, dejando así el definitivo 2-7 en el marcador.
España disputará el segundo partido de la fase de grupos, de nuevo ante Georgia, el próximo lunes, en el estadio Ángel Carro de Lugo.